Los alimentos más culpables a la hora de perder peso.

30 abril, 2014

La lista podría ser innumerable, pero vamos a nombrar, a continuación unos determinados alimentos que por su forma de cocinarlos o por sus cualidades nos hacen engordar más fácilmente.

1. Patatas fritas: con alto contenido en grasa, son un alimento muy calórico por ello deberemos dejar su consumo para ocasiones muy especiales. Cada gramo de grasa contiene 9kcal. Cabe decir que no toda la grasa es mala, pero en este caso es contraproducente,evita a toda costa las patatas fritas, tanto de bolsa como de freidora y notarás la diferencia.

2. Queso: evita todos los quesos grasos, cámbialos por semicurados o frescos. El queso aporta calcio que es muy beneficioso para los huesos pero también el calcio se encuentra en numerosas verduras y hortalizas, por ello lo más interesante es una dieta variada sin abusar de alimentos como el queso. Si tengo que elegir uno me quedaría con el queso fresco de cabra, multitud de nutrientes y bajo en grasa.

3. Sal: culpable de la retención de líquidos, por cada 9gr de sal consumidos podemos retener hasta 1litro de agua. Además las consecuencias pueden llegar más allá, hipertensión, problemas cardiovasculares…Evita a toda costa aliños preparados, comidas precocinadas y elimina el salero de la mesa para evitar tentaciones.

4. Dulces: ¿eres de los que prefiere comer menos en la comida principal para luego aprovechar en el postre? ERROR. Esto nos perjudica a toda costa, bien es sabido que el azúcar nos da energía rápida pero el pico igual que sube, baja por ello limita su consumo. El exceso de azúcar esta relacionado con la hipertensión y la diabetes.

5. Pan: No es solo el pan, son las harinas refinadas, los hidratos de carbono, modera la cantidad diaria de pan ingerida y pronto notarás los cambios. Modifica tus hábitos e intenta elegir los hidratos de carbono con bajo índice glucémico para que el pico llegué de forma progresiva.

Con estos ejemplos pretendemos dar una idea de aquellos alimentos que limitando o eliminando su consumo notaremos beneficios a los pocos días, tu organismo lo agradecerá.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.