Los 4 ejercios más efectivos para ganar músculo

7 noviembre, 2016

Para ganar músculo, quemar grasa, y en definitiva, moldear nuestro cuerpo, el entrenamiento, la alimentación y el descanso son importantes a partes iguales. En este post nos centramos en el entrenamiento, destacando 4 ejercicios imprescindibles ¿Sabes por qué son los más efectivos?

ganar-musculo

 

Aunque todos los ejercicios de pesas provocan contribuyen a la ganancia muscular y a la quema de grasas, es cierto que algunos son mucho más efectivos que otros para este fin. Hablamos del peso muerto, la sentadillas o squats, el press de banca y el press militar, ejercicios de fuerza por excelencia, que trabajan los principales grupos musculares del cuerpo.

El hecho de que estos ejercicios impliquen a un rango tan amplio de músculos nos permitirá optimizar el trabajo, y es que se lograrán mejores resultados trabajando un músculo principal de manera directa y otros menores de forma indirecta, que trabajando cada músculo de forma aislada.

Estos ejercicios, además, nos permiten cargar con un mayor peso sin perder estabilidad, algo que nos permite controlar mejor la técnica, y por tanto, para reducir el riesgo de lesión.

Peso muerto

ganar musculo sentadillaEl peso muerto o deadlift es un ejercicio básico de musculación con el que se trabajan fundamentalmente los músculos de la espalda y los glúteos, aunque también intervienen en menor medida los abdominales, los femorales y los isquiotibiales.

Descubre todo sobre la técnica del peso muerto en nuestro post «Ejercicios imprescindibles: Peso muerto»

 

Sentadilla o squat

ganar musculo sentadillaLa sentadilla o squat es uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar muslos y glúteos, aunque también intervienen abdominales y espalda baja,  de forma indirecta.

Descubre todo sobre la sentadilla en nuestro post «Errores frecuentes en la sentadilla o squat»

 

 

 Press banca

ganar musculo press banca

El press de banca es el ejercicio básico para tonificar el pecho, a la vez que trabajamos el deltoides anterior, el tricpes, los serratos y el core, como no podía ser de otra forma.

Desubre más sobre el press de banca en nuestro post «Consejos para mejorar la potencia de tu press de banca»

 

 

Press militar

press militar

El press frontal, conocido como press militar es el ejercicio por excelencia para tonificar hombros. Aunque la mayor parte del esfuerzo recae sobre los deltoides, también intervienen el trícpes, el trapecio, y el serrato mayor. Como ocurre con el resto de los ejercicios anteriormente comentados, el core juega un papel clave a la hora de mantener la espalda recta.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.