Los mejores alimentos para tomar en bici

8 enero, 2020

Cada ciclista es un mundo y cada entrenamiento o competición tiene unas características distintas, pero es indiscutible que durante una salida larga, es necesario ingerir alimentos con los que reponer las reservas de glucógeno que vamos utilizando. No todos los alimentos valen, y es que no elegir adecuadamente el “combustible” que utilizamos puede jugarnos una mala pasada. A continuación, hablamos sobre los mejores alimentos para tomar en bici y te dejamos algunas pautas con las que aprenderás a diseñar tu alimentación durante el ejercicio de manera eficiente.

Alimentos a evitar durante el ejercicio

Sea cual sea el deporte practicado, te recomendamos evitar consumir alimentos con las siguientes características durante el ejercicio:

  • Alimentos ultraprocesados y/o con un alto contenido en grasas: Estos alimentos provocarán una digestión pesada que te causará malestar durante el ejercicio.
  • Alimentos salados: Los alimentos muy salados pueden darte energía, pero te provocarán sed y pueden llegar a deshidratarte.
  • Alimentos con un envoltorio complicado: ¡Sé práctico! Un alimento difícil de manejar o con un envoltorio difícil de quitar te distraerá durante el pedaleo y puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.

Ejemplos de alimentos para tomar en bici

Plátano

La fruta siempre es una alternativa excelente para tomar durante la práctica deportiva. De entre todas las frutas, te recomendamos el plátano; una fruta con una textura muy fácil de tomar y con un alto contenido en vitaminas y minerales. De su contenido en minerales destacamos el potasio, esencial para evitar molestias como los calambres.

Alimentos para tomar en bici: Frutas

Fruta desecada

Las frutas desecadas te ofrecen todos los beneficios de la fruta, con el extra añadido de su cómodo formato. Las bayas de goji, los higos, las uvas pasas o incluso los orejones, son un snack de lo más acertado para tomar mientras practicamos deporte.

Alimentos para tomar en bici: Frutas desecadas

Barritas energéticas

Las barritas energéticas son un alimento más contundente y especialmente diseñado para tomar durante el deporte. Estas barritas energéticas, suelen combinar frutas con carbohidratos de asimilación lenta para proporcionarte energía de manera sostenida durante un largo periodo de tiempo.

Correr una maraton barrita energética

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y además te aportan grasas vegetales saludables con las que cuidar de tu salud cardiovascular. Existen miles de frutos secos que puedes combinar y racionar fácilmente, para que encuentres la combinación que mejor se ajusta a tus necesidades.

Frutos secos: Alimentos para tomar en bici

Geles energéticos

Los geles energéticos son la alternativa ideal a las barritas energéticas, y son esenciales en los entrenamientos muy largos o de un alto nivel de exigencia. Están disponibles en diferentes versiones con y sin cafeína, para que puedas combinarlos a tu gusto, y tienen las grandes ventajas de su cómodo formato y de una rápida digestión.

Victory Endurance Energy Boost geles

Algunos consejos

  • Recomendamos consumir algún alimento sólido cada 45 -60 minutos continuados de esfuerzo, dependiendo del nivel de exigencia
  • No te olvides de la hidratación; lleva siempre contigo una botella de agua o isotónico, especialmente en la época de verano.
  • Alterna el consumo de alimentos tradicionales, con el de geles energéticos y otros suplementos deportivos.
  • Nunca pruebes un alimento o gel energético por primera vez durante una competición; haz siempre una prueba en los entrenamientos previos al día de la carrera para conocer tu tolerancia a los mismo.

¿Cuáles son tus alimentos para tomar en bici preferidos? ¿Eres más de barritas o geles energéticos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.