Los 6 mejores suplementos para ganar masa muscular

10 octubre, 2017

Entrenar duro es sin duda la base para ganar masa muscular, pero los músculos no sólo se construyen en el gimnasio, y es que sin un plan nutricional adecuado será imposible conseguir los resultados deseados.  Ya sabemos que las proteínas deben ser la base de la dieta (sin que ello implique olvidarse del resto de macronutrientes), pero si quieres maximizar el crecimiento muscular muy probablemente vas a necesitar la ayuda de suplementos para ganar masa muscular ¡Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular!

Ganar masa mucular 1

1. Whey protein

Las proteínas son la base sobre la que construir músculo. Normalmente, una persona puede obtener todos los requerimientos diarios de una dieta equilibrada, sin embargo, aquellos que tienen un objetivo de musculación, necesitan una mayor cantidad de proteínas y por ello, necesitan suplementar.

Ganar masa muscular: Proteínas Amix

La proteína de suero de leche o whey protein, ha demostrado ser la proteína más eficaz para el propósito de ganar masa muscular, dada su buena digestibilidad y su completo perfil de aminoácidos.

¿Quieres más información sobre los diferentes tipos de whey protein que existen? ¡No te pierdas nuestro este post!

Lo habitual es tomar el batido de proteínas una media hora después del entrenamiento, ya que es el momento de absorción óptima. No obstante, hay quien prefiere tomarlo justo antes del entreno o incluso a la hora de desayunar, todo depende de la hora a la que entrenes y de tus preferencias. Ante la duda, puedes contactar con nosotros para que veamos mejor tu caso y te dejemos algunas recomendaciones ?

2. Creatina

La creatina es uno de los suplementos más completos y eficaces para ayudarte a ganar masa muscular. No sólo estimula el crecimiento de tus músculos, si no que te ayuda a mejorar el rendimiento durante los entrenos al retrasar la aparición de la fatiga y aumentar la potencia y congestión muscular.

Ganar masa muscular: Creatina Weider

Dada su capacidad para aumentar la congestibilidad muscular, recomendamos tomar la creatina antes de entrenar, mejorando así nuestro rendimiento deportivo.

La creatina suele estar disponible en polvo o cápsulas; ambos formatos son igual de efectivos y pueden combinarse sin problema con el batido de proteínas y los BCAA, de los que hablaremos a continuación.

3. BCAA

Junto a la proteína y la creatina, los aminoácidos ramificados constituyen la base de la suplementación para ganar masa muscular. Los BCAA favorecen el desarrollo y mantenimiento muscular y retrasan la aparición de la fatiga. Es habitual encontrar suplementos de BCAA enriquecidos con Glutamina, un aminoácido muy beneficioso para la recuperación, que además tiene efecto voluminizador.

Ganar masa muscular Victory Bcaa

Recomendamos dividir la toma los BCAA antes y después del entrenamiento, ya que es un suplemento que ayuda a partes iguales a mejorar el rendimiento, como a acelerar la recuperación y construir músculo.

Al igual que la creatina, los BCAA pueden consumirse en cápsulas o polvo, dependiendo de tus preferencias personales.

4. Tríbulus + ZMA

El tríbulus terrestris es una planta, potenciadora natural de la testosterona, hormona clave en el desarrollo de masa muscular y acumulación de la grasa corporal.

El ZMA es un compuesto patentado,  utilizado en determinados deportes para aumentar la producción de testosterona y el IGF-1, hormonas claves en la hipertrofia muscular y el aumento de fuerza.

Ganar masa muscular Amix tribulus y ZMA

Es habitual encontrar ambos componentes juntos, para conseguir en un único complemento un efecto anabolizante incomparable.

Tanto el tríbulus como ZMA suelen estar disponibles en forma de cápsulas y pueden tomarse en cualquier momento del día, aunque lo habitual es tomarlos antes de ir a dormir, momento en el que se produce el proceso de desarollo muscular.

Este tipo de complementos no están aconsejados para mujeres.

5. Óxido nítrico

El óxido nítrico incrementa el flujo de oxígeno en sangre y en los músculos,  retrasando la aparición de la fatiga y permitiéndote llevar a cabo entrenamientos más. Aunque el óxido nítrico puede tomarse sólo, lo más habitual es tomarlo a través de un pre-entreno, que combine otros ingredientes que favorezcan ese efecto energizante.

Ganar masa muscular Oxido Nítrico BIG

Por su capacidad vasodilatadora, y sus cualidades para mejorar la absoción de sustancias como la creatina, aminoácidos y vitaminas, recomendamos tomar el óxido nítrico antes de los entrenamientos. Si tomas algún pre-entreno que contenga óxido nítrico, no es necesario que hagas una toma adicional del mismo.

6. Gainer

Los gainers o voluminizadores son suplementos que combinan proteínas con un alto porcentaje de carbohidratos y son recomendables en aquellos casos en los que se quiera ganar un amplio volumen muscular, o en aquellas personas de constitución delgada, que tengan dificultades a la hora de ganar peso.

Suplementos masa muscular: Weider Mega Mass

Los gainers pueden tomarse en cualquier momento del día, pero por su alto contenido en proteinas, es habitual tomarlos justo después de entrenar.

Aquellas personas con dificultad para ganar peso, pueden hacer incluso varias tomas al día de estos conocidos «ganadores de peso», que pueden mezclarse tanto con agua, como con leche desnatada.

¿Quieres que te asesoremos sobre cuál es el suplemento para masa muscular más apropiado en tu caso? ¡Pregúntanos lo que necesites en el 911309808,  el Whatsapp 685922554, info@bulevip.com o en nuestras redes sociales!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Los 6 mejores suplementos para ganar masa muscular

    1. Aida Autor

      Hola Antonio, depende del suplemento, el deporte practicado y la intensidad del mismo. Necesitaríamos más información al respecto para poder asesorarte mejor.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.