Los snacks más potentes, no te los pierdas!

24 septiembre, 2014

¿No sabes qué comer entre horas? ¿Se te acaban las ideas?  Prueba alguno de los siguientes snacks para tomar a cualquier hora y que te ayudarán a mantener el tamaño muscular, o simplemente úsalos como comidas de fácil preparación para ganar músculo.

La estrategia que debes seguir al prepara alguno de los snacks que te vamos a mostrar es comenzar con una base de alimentos ricos en proteínas y fácilmente disponibles. Tras esta base puedes incluir calorías adicionales y alimentos complementarios si necesitas algo más que un tentempié hasta la siguiente comida. No te quedes sin energía.

1. Queso fresco: es  un alimento equivalente a la caseína, la fracción de la proteína de la leche que solidifica y coagula. Por tanto el queso fresco tarda en digerirse y permanecerá más tiempo en tu organismo, liberando aminoácidos que evitarán que uses masa muscular como combustible cuando llevas mucho  tiempo sin comer. Elige la versión baja en grasa (con menos de 1% de grasa) cuando quieras tener muchos aminoácidos en el flujo sanguíneo durante largos períodos de tiempo y quieras evitar las calorías sin proteína. Las versiones sin grasa son idóneas para antes de las competiciones, aunque pierden el sabor, mientras que las versiones más ricas en grasa tienen más calorías de lo que a los culturistas nos gustaría.

Una porción de 230gr de queso fresco semidesnatado sólo contienen 160 calorías y 28gr de proteína, casi el 70% de las calorías provienen de la proteína.

Si quieres convertir este snack en una comida incluye un paquete pequeño de verduras cortadas en tu tarrina, otra opción ideal es añadirle trocitos de fruta. Estos alimentos suponen cerca de 50-100 calorías más en cada porción. También puedes añadir una rebanada de pan integral para sumar 60gr de proteína en total.

2. Pavo en lonchas: la pechuga de pavo es una de las mejores fuentes de proteína con menos calorías. Algunas de las versiones que puedes encontrar son casi iguales al pavo en horno tanto en sabor como en riqueza protéica. Recomendable que consultes la etiqueta ya que muchas están repletas de aditivos con un alto contenido en hidratos. Aunque una pequeña cantidad de hidratos no te hará daño. Es mejor que añadas algo de proteína cuando tengas hambre y te sientas sin energía, a que permitas que tu cuerpo entre en estado catabólico.

La pechuga de pavo en lonchas sin hidratos añadidos contiene hasta 52gr de proteína por cada 230gr y tan sólo 225 calorías. El 90% de las calorías de las proteínas del pavo son de alta calidad.

Prepara una loncha de queso bajo en grasa y 230gr de pechuga  de pavo con dos rebanadas de pan integral. Añade algunas verduras y un poco de mayonesa light para darle sabor. Listo para comer.

3. Huevos Duros: Todos los culturistas conocen las bondades de los huevos, ya que son una de las mejores fuentes de proteína. Los huevos hervidos son una de las mejores opciones que puedes llevar encima, para esas ocasiones en la que necesitas una ingesta de proteína y calorías antes de llegar a la siguiente comida.

Un huevo duro contiene 7-8 gr de proteína, cerca de la mitad de esa proteína está en la clara. La otra mitad se encuentra en la yema que contiene también toda la grasa. La clara se digiere con facilidad, por eso es una buena elección cuando necesitas ese plus de energía.

Para convertir este snack en una comida completa puedes añadirlo en tostada con jamón serrano o cecina, nutritivo y aporte de proteínas saludables.

Espero haber ayudado a cubrir esos tentempiés tan nutritivos que vienen bien a cualquier hora.

Un saludo.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.