Lubricante para bicicleta ¿Húmedo o seco?

17 octubre, 2019

Mantener la cadena de tu bici limpia y bien lubricada es clave para garantizar su buen funcionamiento. Ahora bien ¿Cuál es el mejor para bicicleta? ¿Seco? ¿Húmedo? ¿Cerámico? ¿Qué los diferencia? Damos respuesta a estas preguntas para ayudarte a elegir con criterio, y prolongar el máximo tiempo posible la vida de tu cadena.

Principales tipos de lubricantes para bicicletas

Existen un sinfín de lubricantes para cadenas de bicicleta, aunque de manera muy resumida en lubricantes húmedos o secos:

  • Los lubricantes húmedos son aquellos con una textura más líquida y pegajosa, que suelen utilizarse en otoño e invierno, ya que son más resistentes agua y tienen un gran poder para atraer polvo y suciedad. Estos lubricantes proporcionan una lubricación eficiente de 150 km aproximadamente y tienen la gran ventaja de que son muy sencillos de aplicar.
  • Los lubricantes secos tienen una textura más densa y compacta, similar a la cera. Su aplicación es mucho más limpia, pero es poco resistente al agua y ofrece un protección menor, de 130 km aproximadamente, siempre que no haya lluvia. Suelen utilizarse en la época de primavera y verano, o bien en terrenos secos.

Revestimientos de los lubricantes

A la hora de elegir el mejor lubricante para cadenas de bicicleta, también has de tener en cuenta el revestimiento del mismo, siendo los más conocidos el de cerámica o el de teflón:

  • Los lubricantes cerámicos son limpiadores para bicicletas que contienen partículas de cerámica, un material que proporciona una resistencia mecánica muy alta.
  • Los lubricantes con revestimiento de teflón contienen este aditivo, que les otorga una textura más impermeable. Estos aceites ofrecen también una buena protección, aunque no tan duradera como la de la cerámica. Su precio es menor y hay una oferta más amplia de lubricantes con base de teflón que de cerámica.

¿Cómo elegir lubricante para bicicleta?

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de limpiadores de cadenas que existen inevitablemente te preguntarás cuál es el mejor lubricante para cadenas de bicicleta. Lo sentimos, pero no existe una única respuesta, y es como has podido ver, la elección de uno u otro, dependerá del terreno en el que entrenes, el clima y de tu presupuesto.

A continuación te dejamos una serie de recomendaciones sobre los mejores lubricantes específicos para bicis, para ayudarte a elegir:

Finish Line cerámico húmedo

Finish Line cerámico húmedo o Wet Lube, es un lubricante sintético y 100% impermeable, por lo que se puede usar en todas las disciplinas y es recomendable para los ambientes más húmedos. Destaca la gran suavidad que proporciona a la cadena.

En el momento de aplicarlo puede aparecer una capa gris- negra sobre la cadena, como consecuencia de la actuación de las partículas cerámicas, pero es algo normal y va desapareciendo poco a poco.

Finish Line cerámico seco

Finish Line cerámico seco garantiza un recorrido mayor y es perfecto para carretera y climas secos. Deja la cadena de tu bici totalmente seca y no es necesario retirar el exceso de aceite.

Finish Line Teflón seco

Finish Line Teflón seco tiene una textura húmeda, que se seca una vez aplicado. Es perfecto para carretera y terrenos muy sucios. Sólo recomendable para condiciones de humedad moderadas.

Finish Line Húmedo

Finish Line Húmedo o Wet es el lubricante ideal para condiciones extremas como el cross country. Su textura altamente viscosa, repele el agua y deja pegajosa la cadena, llegándola a proteger también del óxido. Este limpiador es recomendable para terrenos barrosos, climas lluviosos y zonas costeras.

Finish Line Cera Lubricante seca KryTech

Finish Line KryTech es una cera lubricante diseñada para los climas más secos y con polvo. Aunque su textura es líquida, se seca al aplicarla generando una capa dura y seca que proteje la cadena. Ha de aplicarse con una mayor frecuencia que los lubricantes húmedos.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna consulta o necesitas que te ayudemos a gestionar tu pedido, no dudes en contactar con nosotros en nuestra web, el 911309808, el Whatsapp 689326474, [email protected] o nuestras redes sociales para que te echemos una mano.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *