Maca: Beneficios, dosis y recomendaciones

21 febrero, 2019

La maca andina o lepidium meyenii es una planta originaria de los Andes cuyas raíces tienen impresionantes capacidades nutritivas y beneficios para la salud, como su capacidad de regulación hormonal, poder energizante o aumento de la lívido entre otros. Esta planta es especialmente beneficiosa para mujeres y deportistas ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Maca Andina Bulevip

Maca: Beneficios para la salud

El lepidium meyenii es rico en vitaminas y minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y el zinc, ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y contiene todos los aminoácidos esenciales (a excepción del triptófano). Entre principales beneficios de la maca para la salud destacan:

  • Aumenta la energía y resistencia
  • Aumenta la libido, llegando a considerarse una “Viagra natural”
  • Aumenta la fertilidad ya que es capaz de mejorar la movilidad y calidad de los espermatozoides
  • Aumenta la concentración y agudeza mental
  • Actúa como regulador hormonal
  • Regula los niveles de testosterona
  • Reduce los síntomas de la menopausia
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora las defensas
  • Mejora la calidad del sueño generando un descanso más profundo.

Maca y Mujer

La maca es especialmente beneficiosa para las mujeres ya que contribuye a equilibrar el sistema hormonal femenino en todas las etapas, paliando desequilibrios durante el ciclo menstrual e incluso del síndrome del ovario poliquístico.

Es también un complemento muy recomendable durante la menopausia, ya que aumenta la energía, disminuye el riesgo de padecer un sofoco y tiene un efecto antidepresivo que contraresta la mayor irritabilidad asociada a esta etapa.

Maca andina bienestar

En contra de lo que muchos puedan pensar la maca no engorda, todo depende de la dieta y ejercicio con la que la acompañemos. Hay que tener en cuenta que la maca es uno de los complementos más elegidos por mujeres que sufren trastornos hormonales, y en caso de padecer un desequilibrio hormonal es habitual que puedan producirse variaciones en el peso e incluso retención de líquidos, de ahí que se asocien erróneamente ambas ideas.

Maca y deporte

La maca cada vez está más de moda entre deportistas de todas las disciplinas, puesto que, utilizada como complemento nutricional, puede mejorar la resistencia y retrasar la aparición del cansancio. Acompañada de una correcta dieta, la maca puede reducir la fatiga y acelerar la recuperación por lo que es el complemento perfecto para tomar en épocas de un esfuerzo físico intenso.

Efectos secundarios

Aunque el lepidium meyenii es un suplemento seguro, un consumo excesivo puede molestias estomacales como por ejemplo la diarrea.

Sin embargo, uno de los efectos secundarios de la maca más conocidos es el insomnio. Para evitar que aparezcan trastornos del sueño recomendamos evitar su consumo por la noche y/o última hora de la tarde.

Contraindicaciones

  • Embarazo y lactancia.
  • Hipertensión: Dado su potente efecto energizante, la maca está contraindicada para personas hipertensas o extremadamente nerviosas.

Cómo tomar maca

Recomendamos un consumo de entre 1,5- 5 gr de maca andina al día (cantidades que pueden variar según los objetivos y el fabricante que elijamos).

La forma más cómoda de tomar maca es en el formato cápsulas, aunque también tienes la posibilidad de tomarla en polvo, ya sea en forma de batido, o como un ingrediente más de tus recetas.

Compra maca

Si buscas cápsulas…

Te recomendamos Amix Peruvian Maca, un complemento elaborado con maca 100% natural, con el que bastará el consumo de 1-2 cápsulas al día durante 30 días para comenzar a notar sus efectos.

Maca Amix Bulevip

Si buscas polvo…

Si quieres beneficiarte de las propiedades de este superalimento en una infusión, o incorporándolo a tus recetas, te recomendamos la maca bio de El Granero Integral, apta para veganos.

Maca bio El Granero Integral

Recuerda que en Bulevip podrás hacerte con la maca Bio de El Granero Integral, la maca de Amix y otros muchos complementos nutricionales al mejor precio garantizado y con envío en 24 horas. Haz ya tu pedido en nuestra web bulevip.com el 911309808, [email protected] o nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

4 cometarios en “Maca: Beneficios, dosis y recomendaciones

  1. Griselda

    Hola buenas tardes yo quiero probar este producto pero la verdad me da un poco de miedo yo padezco de los nervios y no se si me lo recomiendan lo quisiera tomar porque padezco de perimenopaucia que me recomiendan.?

    1. Aida Autor

      Hola Griselda, gracias por escribirnos. La maca no debe empeorar tus nervios, y de hecho es un suplemento muy recomendado para mujeres con menopausia, o perimenopausia, ya que ayuda a aliviar los síntomas de esta etapa. Si estás interesada en este suplemento, pero no estás segura de comenzar a tomarlo, te recomiendo que comiences a tomarlo en una dosis menor a la recomendada con el fabricante, para que puedas ir evaluando resultados, e ir aumentando la dosis paulatinamente.

      No dudes en escribirnos para cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,
      Aida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.