Todo sobre los masajes descontracturantes

18 octubre, 2019

Si tienes tendencia a padecer contracturas, o a acumular tensión en zonas como la espalda o cervicales, seguro que alguna vez te han recomendado un masaje descontracturante para poner fin a tus dolencias, pero… ¿Sabes en qué consiste realmente? ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber!

¿Qué es una contractura?

Las contracturas son contracciones involuntarias de uno o varios músculos, que normalmente están ocasionadas por un sobreesfuerzo físico o por el mantenimiento prolongado en el tiempo de una mala postura, por lo que son más habituales en los deportistas. La duración de las contracturas puede variar entre unos días o incluso semanas, y dependiendo de la gravedad de la situación, pueden llegar a convertirse en crónicas.

¿Qué es el masaje descontracturante?

Como su propio nombre indica, este masaje es aquel que se ejerce con el fin de deshacer o aliviar las contracturas. En este masaje se ejerce una frotación fuerte y se llevan a cabo manipulaciones específicas en el origen de las contracturas e intersección de los músculos, que pueden llegar a resultar dolorosas. Estas manipulaciones se realizan en un orden específico y por una intensidad concreta por lo que deben ser realizadas por un profesional.

Masaje descontracturante Vs masaje deportivo

En contra de lo que muchos piensan, el masaje deportivo es diferente del deportivo. El masaje deportivo es específico para deportistas y puede ser pre-competición o post- competición; mientras que en el pre el objetivo es preparar la musculatura para un esfuerzo, deshacer rigideces y prevenir lesiones, en el post la finalidad es eliminar toxinas. Ambos son una terapia excelente para conseguir una relajación física y psciológica muy beneficiosa para el deportista.

Beneficios del masaje descontracturante

  • Alivia los dolores y deshace las contracturas
  • Efecto relajante, que ayuda incluso a dormir mejor
  • Favorece la circulación y eliminación de toxinas
  • Puede llegar a aliviar la migraña y dolores
  • Descarga la musculatura previniendo la aparición de futuras contracturas

¿El masaje deportivo duele?

Esta es la pregunta del millón y la respuesta es… Sí, el masaje deportivo duele. La intensidad del dolor varía según la intensidad de las contracturas que padezca la persona y de su tolerancia al dolor, pero si estás buscando un masaje relajante, no es el más recomendable.

La “violencia” con la que se masajean los músculos para poder deshacer la contractura hace que este masaje sea un tanto desagradable, pero es necesaria para que sea efectivo. Puede ocurrir que al paciente le duelan determinadas partes del cuerpo, incluso un par de días después, pero es sin duda es el masaje más efectivo para aliviar estas dolencias.

El efecto de descarga sobre la musculatura aparece unas horas después, causando un efecto relajante.

¿Quién puede hacerse un masaje descontracturante?

El masaje descontracturante es recomendable para cualquier persona con tendencia a acumular tensión muscular, ya sea por la práctica deportiva o por la realización de un movimiento repetido (ejemplo, un oficinista que pasa largas horas frente al ordenador, sobrecargando el cuello).

Este masaje sea realizado siempre por un profesional. Diferente es que te realices periódicamente un automasaje con un gel estimulador de la circulación para descargar los músculos y evitar la aparición de las contracturas. Una vez que aparezcan las contracturas, recomendamos acudir al profesional para recibir el tratamiento adecuado y evitar que se conviertan en una dolencia crónica.

Encuentra la mejor selección de cremas y geles musculares en nuestra web Bulevip.com ¡Envío gratis en 24 horas en más de 20.000 productos! Y si tienes alguna consulta, contacta con nosotros en el 911309808, el Whatsapp 689326474 o info@bulevip.com.  

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.