¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

9 mayo, 2019

¿Cuál es la mejor hora para entrenar? ¿En qué momento del día hay que entrenar para adelgazar? ¿Es bueno entrenar en ayunas? Si haces deporte, seguro que alguna vez te has hecho estas preguntas, pero… ¿Sabes que dice la ciencia al respecto?  ¡Despejamos tus dudas!

La mejor hora para entrenar

¿Entrenar por la mañana o por la tarde?

Según diversos estudios, es preferible entrenar fuerza por la tarde, ya que es el momento en el que la fuerza muscular está en pleno apogeo y nuestra temperatura corporal es de 2-4 grados más alta que por la mañana, lo cual puede ayudarte a prevenir lesiones, además de aumentar la motivación.

Sin embargo, si lo que buscas es la mejor hora para adelgazar, es mejor practicar ejercicio físico por la mañana, ya que el esfuerzo físico acelerará tu metabolismo durante el resto del día. Si te preguntas si es recomendable entrenar en ayunas, si, por supuesto que lo es. Teniendo en cuenta algunas cuestiones como limitar el volumen total del entrenamiento o la intensidad del mismo.

Entonces… ¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Lo ideal es que entrenes en el momento que te sientas más descansado, en el momento que te cuadre mejor con tus horarios y evitando momentos justo después de una comida para evitar problemas de digestión.

La realidad es que todos los días tienes miles de cosas que hacer y no puedes atender el gimnasio, entonces acudes cuando puedes, sin priorizar el ejercicio físico.

Lo que realmente debes de hacer es hacer deporte con cabeza y en la franja horaria donde te sientas más fuerte física y mentalmente.

Cada hora tiene sus ventajas e inconvenientes, lo importante es que dejes las excusas y entrenes, ya sea por la mañana, al mediodía, o por la noche ya que el deporte es salud.

¿Cuántos días debes ir al gimnasio?

La frecuencia de entrenamiento dependerá de tus objetivos, por ejemplo:

  • Si quieres adelgazar, te recomendados entrenar 3-4 días a la semana, en sesiones de 40- 60 minutos.
  • Si eres un deportista de resistencia, y quieres trabajar fuerza, te recomendamos ir al gimnasio unos 3 días en semana y realizar sesiones de entre 30-45 minutos con carga ligera.
  • Si buscas la hipertrofia, te recomendamos entrenar entre 3-5 días a la semana en torno a 60 minutos.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda relacionada con nutrición y deporte en nuestra web Bulevip.com el teléfono 911309808, el Whatsapp 689326474 o nuestras redes sociales.

esther perandres

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.