Citrulina Malato, el suplemento que aumenta el rendimiento deportivo.

3 noviembre, 2015

La citrulina malato no es uno de los suplementos más conocidos, pero si es un buen aliando para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Este suplemento nos va a proporcionar beneficios indiferentemente de la disciplina deportiva practicada ya sea de fuerza o de resistencia. En este post os vamos a sacar de dudas sobre la citrulina malato, dudas como ¿Qué es? o ¿Qué beneficios nos aporta?

Citrulina Malato.

¿Qué es la Citrulina Malato?

La Citrulina Malato es una sustancia compuesta por un aminoácido no esencial, la citrulina, y una sal ácida, malato. Aunque estemos hablando de un suplemento deportivo, cabe destacar que esta sustancia también se encuentra de forma natural en productos proteicos y en frutas como por ejemplo, la sandía.

La citrulina malato participa en el ciclo de la urea, por lo tanto ayuda a eliminar sustancias de desecho provenientes del metabolismo de las proteínas. Por otro lado. La citrulina en nuestro organismo se metaboliza en forma de arginina lo cual permite aumentar la producción de óxido nítrico con todos los beneficios que conlleva: acción vasodilatadora que aumenta la presión sanguínea hacia el tejido muscular, suministro de oxígeno, captación de glucosa entre otros.

Además de estos beneficios también se ha utilizado este suplemento como tratamiento complementario en enfermedades neurodegenerativas, depresión o fatiga crónica.

Beneficios de la Citrulina Malato

  • Mejora el proceso de recuperación muscular, ya que ayuda, como hemos visto anteriormente a expulsar las sustancias tóxicas que se generan en el tejido muscular durante la práctica del ejercicio.
  • Evita la fatiga, reduce las agujetas y el dolor muscular tras el ejercicio físico.
  • Al poseer la acción vasodilatadora como hemos nombrado anteriormente, actúa como relajante vascular, lo que implica la reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

¿Qué deportistas se pueden beneficiar de este suplemento?

Gracias a todos los beneficios que posee, la citrulina malato está recomendada tanto en deportes de fuerza como de resistencia.

En ambos deportes ayuda a reparar el daño muscular, evita la acumulación de desechos, retrasa la fartiga y por lo tanto aumenta el rendimiento deportivo.

¿Cuándo debo tomar la Citrulina Malato?

El mejor momento para ingerir este suplemento es con el estómago vacío antes de comenzar nuestro entrenamiento. Otro momento de toma para aumentar los niveles de citrulina malato sería recién levantados o antes de dormir.

Comprar Citrulina Malato

En Bulevip disponemos de los mejores suplementos, tanto en polvo como en cápsulas, a continuación te mostramos ambas opciones.

En formato cápsulas encontramos Amix Citrulyn, la cual nos va a aportar todos los beneficios de la citrulina malato, tomando 2 cápsulas al día entre comidas o antes de entrenar.

Citrulina Malato de Amix

En polvo tenemos disponible BiotechUSA Citrulline Malate, tomar 3 gr antes de entrenar para sacarle el mayor beneficio posible. Citrulina Malato BiotechUSA

En otros suplementos como son los pre-entrenos también es muy común encontrarnos con citrulina malato en su composición como es el caso de Victory Endurance Pre-training storm

Pre trainig Victory

¿Conocías la Citrulina Malato? No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta sobre estos u otros suplementos o necesitas asesoramiento sobre cualquier otro complemento deportivo. Estamos a tu disposición en nuestra web bulevip.com, el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.