Melatonia pura: El mejor aliado para recuperar tu sueño

19 septiembre, 2019

La melatonina, la llamada hormona del sueño, es un remedio natural sin efectos secundarios, capaz de combatir el insomnio, el jet lag o incluso la ansiedad. Si habitualmente padeces trastornos del sueño, o estás pasando por un periodo de estrés puntual y quieres recuperar un descanso de calidad, la melatonina pura se va a convertir en tu mejor aliado ¡Descubre por qué!

Melatonina pura

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño y que interviene en otros procesos fisiológicos, afectando a otros aspectos, tales como el envejecimiento o nuestro sistema inmune. Esta hormona se produce en la glándula pineal, y se activa con la luz, de manera que el cuerpo alcanza los mayores niveles de melatonina durante la noche.

Esta hormona del sueño está presente en plantas, animales y humanos. Mientras que los niveles naturales de melatonina son elevados en niños y jóvenes, su producción comienza a descender con la edad, hecho que explica la facilidad de los más pequeños para conciliar el sueño.

¿Cómo funciona?

La producción de la melatonina en la glándula pineal depende de una sección del hipotálamo que recibe información de la retina, por lo que es necesario la existencia de oscuridad para que nuestro cuerpo comience a fabricarla. De esta manera, cuando dormimos, que es el momento en el que solemos estar a oscuras y cerrar los ojos, comenzamos a producir melatonina, la hormona que nos ayudará a regular los ciclos de sueño.

Melatonina hormona del sueño

Así, unos menores niveles de melatonina, y consecuentemente una mayor dificultad para conciliar el sueño, son habituales en personas que trabajan de noche o que acaban de realizar un viaje largo, sufriendo el temido jet lag.

Beneficios melatonina

  • Ayuda a regular los ciclos de sueño o ciclos circadianos
  • Ayuda a conciliar rápidamente el sueño
  • Favorece un descanso de calidad
  • Fortalece el sistema inmume
  • Reduce el estrés oxidativo, evitando el envejecimiento prematuro
  • Contribuye al funcionamiento normal de la función ocular

Efectos secundarios melatonina

La melatonina pura es un suplemento seguro y a diferencia de los medicamentos para dormir, no crea dependencia. A pesar de esto, puede provocar los efectos secundarios de mareos, nauseas o dolor de cabeza, aunque son síntomas poco frecuentes.

Cómo tomar melatonina

Para que la melatonina haga efecto rápidamente, debes tomarla justo antes de irte a la cama. En caso de que la tomes antes, recomendamos que sea 30 minutos antes como mucho, y que en ese periodo de tiempo evites el uso de pantallas como la televisión, móvil o Tablet, que estimularán a tu cerebro y sistema ocular, retrasando el efecto.

Intenta acostarte siempre a la misma hora y crear un ambiente cómodo y sin luz ¡Recuerda que la melatonina también es la hormona de la oscuridad y no se activará mientras percibas la luz!

Comprar melatonina

La melatonina no requiere prescripción médica, por lo que puedes comprar melatonina en tu farmacia, herbolario o tienda de suplementación habitual. En Bulevip podrás comprar melatonina de los mejores fabricantes, al mejor precio garantizado y con envío en sólo 24 horas.

De entre todos los complementos alimenticios de los que disponemos para ayudarte a regular el sueño, te recomendamos Amix Mellanox, que combina el poder de la melatonina pura con otros extractos vegetales con efecto relajante tales como la valeriana, la rhodiola rosea o la melissa.

Amix Mellanox Sleep Melatonina

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.