Microbiota y deporte: ¿Cómo pueden ayudarte los probióticos?

31 julio, 2019

Los probióticos son un complemento nutricional capaz de mejorar nuestra flora intestinal y reforzar defensas, que cada vez más utilizados por deportistas. Aunque parezca extraño, la microbiota está estrechamente relacionada con el rendimiento deportivo, pero… ¿Sabes por qué? ¡Descubre como pueden repercutir estos complementos en tu rendimiento!

Probióticos, microbiota y deporte

Microbiota y probióticos

La microbiota o flora microbiana es el conjunto de microorganismos que se encuentran en diferentes partes de los seres vivos (incluidos los humanos), con los que el anfitrión mantiene una relación simbiótica. La existencia de estos microorganismos en nuestro cuerpo es beneficiosa para nosotros, ya que refuerza nuestra salud, ayudándonos a realizar diferentes funciones como la digestión, producción de vitaminas y la defensa ante la colonización de otros organismos dañinos para nosotros. A su vez, estos microorganismos se benefician de nosotros, utilizando nuestro cuerpo como hábitat.  Se estima que en el cuerpo humano existen unos 100 billones de microorganismos que componen nuestra microbiota.

Microbiota

De nuestra alimentación depende que vayan apareciendo poblaciones microbianas específicas, tanto para bien o para mal.

Los probióticos son bacterias vivas que contribuyen al equilibrio de nuestra flora intestinal y refuerzan nuestro sistema inmune. Se encuentran de manera natural en alimentos como el yogur o el kéfir, aunque también es posible encontrarnos concentrados en complementos alimenticios.

Así, el consumo de alimentos o probióticos que contengan unas determinadas bacterias, es muy beneficioso para nuestra salud y bienestar.

Beneficios de los probióticos

  • Refuerzan la flora intestinal mejorando la absorción de nutrientes
  • Facilitan el tránsito intestinal y reducen las molestias en las personas con síndrome del colon irritable
  • Refuerzan el sistema inmune
  • Mejoran el metabolismo de la glucosa y de las grasas
  • Favorecen la relajación mental, reduciendo la ansiedad y el estrés
  • Favorecen la función hepática

Microbiótica y rendimiento deportivo

Esta claro que tomar complementos probióticos es beneficios para cualquier persona, pero ¿Por qué se está poniendo de moda entre los deportistas?

Los deportistas tienen una demanda de energía y nutrientes superior al de las personas sedentarias, como consecuencia del esfuerzo adicional que realizan.

Además, es muy habitual que una persona que practica un deporte con alta intensidad y/o frecuencia elevada recurra a complementos nutricionales como los batidos de proteínas, aminoácidos o creatina para conseguir sus objetivos deportivos y mantener la masa muscular. Incluso en deportistas de resistencia como corredores o ciclistas, es habitual el consumo de suplementos como batidos de proteínas, aminoácidos, recuperadores muscularespre-entrenos para mejorar el rendimiento.

Así, los probióticos, refuerzan la microbiota intestinal, consiguiendo una absorción más rápida y eficiente de todos los nutrientes. Si tomas algún suplemento nutricional y ves que no estás consiguiendo los resultados esperados, pese a que no estás fallando en tu entrenamiento ni en la dieta. puede que el problema esté en una microbiota insuficiente ¡Es el momento de probar los probióticos para garantizar la mejor absorción posible de nutrientes!

Nuestra recomendación: Amix Green Day Pro Bio Daily

Amix Green Day Pro Bio Daily es un complemento alimenticio compuesto por probióticos y prebióticos, presentado en cápsulas vegetales,  que favorece la salud digestiva e inmunológica. Este suplemento contiene una cepa probiótica de Bacillus subtilis, entre otras, que tiene tiene la capacidad de formar esporas que protegen a los microbios en condiciones severas hasta que entran en un ambiente maduro para la germinación, como el tracto gastrointestinal. También contiene inulina y fructooligosacáridos (FOS) que son los prebióticos más conocidos y estudiados.

Amix Probio Daily Probioticos

No tienes más que tomar 1  cápsula de Amix Green Day Pro Bio Daily junto a las 3 principales comidas del día para comenzar a notar los beneficios para la salud de los probióticos.

¿Tienes alguna consulta sobre probióticos o quieres que te ayudemos a gestionar tu pedido? Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.