Nonbak y 7 consejos de triatlón por profesionales

24 septiembre, 2018

El triatlón es mucho más que la suma de tres disciplinas deportivas, es un deporte exigente y complejo, en que es complicado destacar. Tanto si acabas de iniciarte, como si ya tienes una cierta experiencia y quieres continuar avanzando, no puedes perderte los consejos que nos trae Nonbak, de algunos de los mejores triatletas del mundo, como Gómez Noya o Van Lierde.

Consejos triatlón Nonbak“Practica nadar en línea recta con los ojos cerrados al menos 9-10 brazadas. Esto te ayudará a aprender a nadar recto sin mirar la línea negra en el fondo de la piscina (..). Un vistazo a las cuerdas del carril te dirá hacia qué lado te diriges.”

Chrissie Wellington 4 veces Campeona del Mundo de Ironman

Consejos Traitlon de Chrissie Wellintong“Una sesión clave para desarrollar la fuerza en la bicicleta, sería este tipo de sesión: 6-7 x 3 minutos con recuperación de 3 minutos. Haré los 3 minutos a una potencia marcada (generalmente al 120% de mi umbral). Si puedo realizar esa sesión, entonces sé que el control sobre la bici está en buen lugar. También debo agregar que utilizo un medidor de potencia, una herramienta crucial en mi entrenamiento”

Flora Duffy, doble medalla de oro Campeonato Mundial de Triatlón

Consejos Triatlón Flora Duffy

“Sin lugar a dudas, estar lesionad@ es la peor parte del trabajo. Es muy importante escuchar a tu cuerpo: cuando sientes dolor, debes prestarle atención. Es mejor dejar de entrenar y comenzar de nuevo cuando sientas que el dolor ha disminuido”

Javier Gómez Noya, 5 veces Campeón Mundial de Triatlón.

Consejos triatlón Gomez Noya

“El día después de una carrera, hago una sesión corta de bici y carrera a pie con pequeñas cantidades de trabajo en ambos o, a veces, solo una carrera, dependiendo de lo que he hecho con anterioridad, pero toda la sesión no dura más de 90 min.”

Jodie Stimpson, medalla de oro Campeonato Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos.

Consejos de triatlón Jodie Stimpson

“Continuaría invirtiendo más tiempo en nadar, ya que un buen comienzo cómodo es la mitad del trabajo. Combina nadar en la piscina con nadar en aguas abiertas para acumular experiencia. En cuanto a la bicicleta, solo concéntrate en los kms, sin velocidad. Entrena de forma regular y aumenta el kilometraje de vez en cuando.

Para sentirte cómodx en la carrera después de la bicicleta, practica durante el entrenamiento. Después de un paseo en bicicleta, corre durante 2 o 3 kms, solo para acostumbrarte a la sensación.”

Frederik Van Lierde, Campeón Mundial de Ironman 2013 (En relación a los novatos en triatlón)

Consejos de triatlón Van Lierde

“Para el novato, Ironman puede ser desalentador, especialmente cuando estás sentado en la habitación de tu hotel la noche anterior y te das cuenta de lo duro que va a ser. Pero, si lo marcas bien y sigues con un plan de nutrición, el día pasará relativamente rápido. Para el 50% de la carrera deberías estar dentro de tu zona de confort”

Will Clarke, 2 veces Campeón Nacional Británico de Triatlón

Consejos de triatlón Clarke

“Tener fortaleza mental es una de las cosas más importantes en el triatlón. Va a ser difícil en determinados puntos durante la carrera, pero tienes que seguir avanzando de forma positiva. Las cosas mejorarán pero tienes que superar los malos momentos. Al final, todo parece valer la pena”

Joe Skipper, récord británico Ironman

Consejos de Joe Skipper

Fuente y artículo completo: Nonbak

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.