¿Omega 3, 6 o 9?

13 enero, 2017

Los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos esenciales claves para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, que necesitamos incorporar a nuestra dieta mediante alimentos como el pescado o el aceite, puesto que nuestro cuerpo no es capaz de producirlas mediante sí mismo.

omega 3 6 9

Entre los principales beneficios que nos aportan estos ácidos grasos podemos destacar reducción del colesterol malo (LDL)  así como del riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. En el caso de los deportistas, el omega 3 puede mejorar el rendimiento aeróbico, y contribuir al cuidado de articulaciones y ligamentos gracias a su efecto antiinflamatorio.

Los ácidos grasos pueden ser saturados (como es el caso del omega 9), o insaturados (omegas 3 y 6).  Es habitual encontrarlos en alimentos como pescados, frutos secos y aceites vegetales. Concretamente:

  • Omega 3: Pescados azules como el salón, la sardina, el atún o la caballa.
  • Omega 6: Frutos secos, cereales integrales, legumbres, aguacates, soja, aceite de oliva y aceite de girasol.
  • Omega 9: Nueces, avellanas, aguacate, aceite de hígado de bacalao o semillas de mostaza. Cuidado, el omega 9 suele encontrarse en alimentos, que aunque saludables, son hipercalóricos.

¿Omega 3 o 3-6-9?

omega 3 3xl

Si tienes dudas sobre si es más adecuado para ti un suplemento de omega 3 o de omega 3-6-9, te recomendamos que hagas una revisión de tu dieta en los últimos meses, comprobando la cantidad de alimentos anteriormente mencionados que comes regularmente. De esta manera, podrás detectar mejor cuáles son tus principales carencias.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 911309808, en el Whatsapp 685922554, en info@bulevip.com o en nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más específico ¡Estamos para ayudarte!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.