Óxido nítrico y rendimiento deportivo

20 abril, 2017

El óxido nítrico, también conocido con las siglas NO, es un compuesto gaseoso que se produce en el cuerpo humano a partir de la síntesis de l-arginina, un aminoácido esencial clave en el rendimiento deportivo y que además es capaz de aumentar la función inmunológica. Así, en los últimos años, el uso de suplementos de óxido nítrico se ha popularizado entre los deportistas que buscan optimizar su rendimiento. Te mostramos por qué….

oxido nítrico

El óxido nítrico básicamente actúa como un potente vasodilatador, consiguiendo que la sangre circule más rápidamente por nuestro organismo y aumentando la oxigenación de los músculos. Entre sus beneficios para deportistas podemos destacar:

  • Permite una mayor congestión muscular: El efecto vasodilatador favorece una mayor congestión de los músculos, mejorando el rendimiento en deportes de fuerza y permitiéndote trabajar con mayores pesos.
  • Aumenta la resistencia: El mayor flujo sanguíneo se traduce en un mayor nivel de oxígeno en los músculos, retrasando la aparición de la fatiga, por lo que el óxido nítrico también repercute positivamente en el rendimiento de deportistas Endurance, que se someten a esfuerzos muy prolongados.
  • Acelera la recuperación: El aumento del flujo sanguíneo que provoca el óxido nítrico favorece la eliminación de las toxinas que se producen durante el entrenamiento que pueden retrasar la recuperación.
  • Mejora la absorción de nutrientes: El aumento del flujo sanguíneo permite una mejor absorción de nutrientes, por lo que puede optimizar la absorción de otros complementos como la creatina, los aminoácidos e incluso las vitaminas.

Cómo tomar óxido nítrico

El óxido nítrico suele comercializarse en cápsulas, y lo ideal es tomarlo aproximadamente una media hora del entrenamiento.

No tiene por qué provocar efectos secundarios, siempre y cuando no se exceda la dosis recomendada ni se prolongue su consumo en el tiempo; se recomienda tomarlo durante 2-3 meses y descansar entre 2-3 semanas aproximadamente.

En casos poco frecuentes, puede provocar dolores de cabeza, taquicardias, insomnio o molestias intestinales. En cualquier caso, se desaconseja tu consumo en personas hipotensas ya que puede contribuir a una mayor caída de la tensión.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.