Palatinosa: Fuente de energía de larga duración

1 agosto, 2019

La palatinosa se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles de muchos pre-entrenos y bebidas de carbohidratos, gracias a su capacidad para ofrecer energía de larga duración sin provocar molestias estomacales. ¡Conoce todo sobre este carbohidrato de última generación!

palatinosa y ciclismo

¿Qué es la palatinosa?

La palatinosa o isomaltosa es un carbohidrato patentado, procedente de la remolacha pura, que se presenta como la alternativa ideal a carbohidratos como la dextrosa o maltodextrina, y cuyo efecto energizante es más duradero que el de la glucosa común.

En los últimos tiempos se ha popularizado su uso en suplementos deportivos, puesto que no provoca no provoca picos de insulina ni hipoglucemias, ni causa ningún tipo de malestar digestivo. Además, desencadena la liberación de energía de la glucosa a la vez que provoca una mayor oxidación de grasas, haciendo que nuestro cuerpo ahorre glucógeno.

Además de su aplicación deportiva, la palatinosa es termoestable, por lo que puede utilizarse como edulcorante a la hora de cocinar en dietas de control de peso. Al evitar los picos de glucemia, ayuda a controlar la ansiedad y evitar el picoteo fuera de hora.

¿Cómo tomar palatinosa?

Aunque podemos encontrar palatinosa pura, y utilizarla como un edulcorante más, lo habitual es encontrar la palatinosa en pre-entrenos como Victory Endurance Pre-Training Complex, ya que unida a otros componentes como la beta alanina o la cafeína, retrasan considerablemente la aparición de la fatiga.

pre entreno victory endurance palatinosa

¿Qué beneficios tiene la palatinosa para deportistas?

Los deportistas de resistencia, son los grandes beneficiados de los efectos de la palatinosa, dada la larga duración de sus entrenamientos, por lo que cada vez más bebidas,  geles y barritas energéticas incluyen este ingrediente, como es el caso de Victory Endurance Iso Carbo o los geles Amix IsoGel Carbo Smart.

Y tú ¿Has probado la palatinosa en tus entrenamientos? ¿Te parece más efectiva que otros carbohidratos?

Cuéntanos tu experiencia y no dudes en hacernos cualquier consulta que tengas sobre este u otros suplementos en el 911309808, en nuestro Whatsapp 685922554 o en info@bulevip.com ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.