Paula González Berodia gana el maratón de Sevilla.

22 febrero, 2016

Paula González Berodia se proclamó en el día de ayer campeona de España de maratón al conseguir la victoria en el maratón de Sevilla, logrando así la mínima olímpica para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La cántabra cruzó la línea de meta en un tiempo de 2h 31min y 22 segundos.

GRA140. SEVILLA, 21/02/2016.- La cántabra Paula González, que se ha proclamado campeona de España al ganar la 32 edición del maratón de Sevilla con un tiempo de 2.31:18 que supone rebajar la mínima olímpica en su debut en la distancia, cruza la línea de meta. EFE/Raúl Caro

Paula González entrando a meta

Estela Navascués también logró la marca para la cita olímpica en una carrera en la que Carles Castillejo en categoría masculina se proclamó campeón de España y logró junto a Jesús España la mínima para Río.

Paula superó a la keniata Eunice Jeptoo en el kilómetro 40 que había ido en cabeza desde los primeros kilómetros pero se hundió en el tramo final de la prueba incluso desplomándose al cruzar la meta en 4ª posición y requerir asistencia médica.

Kaoutar Boulaid fue segunda a escasos metros de Paula, mientras que Navascués fue tercera y subcampeona de España con 2h 32 minutos y 58 segundos, dos segundos por debajo de la mínima olímpica.

Como hemos mencionado anteriormente, Carles Castillejo acabó segundo con un tiempo de 2:11:30, por delante de Jesús España, que en su primer maratón ya ha obtenido la clasificación para Río. Ambos se unen a Javi Guerra como represetantes españoles en los JJ.OO. 2016.

carles

Carles Castillejo

Por otro lado cabe hacer especial mención al keniano Cosmas Kiplimo Lagat, de 21 años, que ha batido el récord del Maratón de Sevilla al cruzar la meta en 2:08:13, mejorando en 18 segundos al anterior récord de la prueba.

La maratón de Sevilla deja 4 mínimas para Río y estamos seguros que la actuación española será inmejorable en la próxima cita olímpica.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.