Pequeños detalles que marcan la diferencia.

11 marzo, 2014

En el presente post vamos a orientar al lector hacia varios detalles que harán de nuestro entrenamiento un entrenamiento de calidad, diferente y eficaz.

1. EJERCICIOS CALISTÉNICOS: basados principalmente en el uso del propio peso corporal. Como por ejemplo: Push up, sentadillas, abdomen, burpees, zancadas, lunges….

Burpee

Burpee

Push up

Push up

Lunges

Lunges

La transferencia de estos ejercicios al entrenamiento de gimnasio es magnífica y las ganancias de fuerza, si se es constante, son increíbles.

2. CENTRA TUS OBJETIVOS EN TU PUNTO DÉBIL: una gran manera de conseguir el objetivo propuesto es intentar mejorar tu cualidad más deficitaria. Por ejemplo, si prácticas triatlón y tu punto débil es la carrera, comienza mejorando la técnica, el braceo, posición correcta del cuerpo…  Mejorar tus puntos débiles, te hará ser mejor. A veces tener a tu lado un entrenador que te ayude a planificar tus entrenamientos y a mejorar, te hará grande.

Fases carrera

Fases carrera

3. BUSCA LA TRANSFERENCIA POSITIVA: Busca esos movimientos que van contigo, si fallas no te preocupes, así sabrás el tipo de entrenamiento que irá mejor con tu morfología. Encuentra la relación óptima entre series, repeticiones, descanso…

repeticiones-entrenamiento

4. UNE ESLABONES: Si recaes en cualquier tipo de lesión, busca en qué punto se ha producido, cuál ha sido el desencadenante, qué has variado en tu día a día…cuando te recuperes, intenta no repetir el mismo fallo, cambia de ejercicio, por suerte tenemos variantes de ejercicios que trabajan iguales grupos musculares. Realiza entrenamientos compensados, tanto de pull como push, verticales, horizontales…

Lesión

Lesión

5. MENS SANA IN CORPORE SANO: esta frase proveniente del latín es perfecta para hacernos ver la importancia de tener una mente sana y un cuerpo sano, ya que ambos van de la mano. Cuando tus piernas no pueden más, tu cabeza te ayudará a llegar más allá. Igual ocurre al revés, aunque la cabeza suele jugarnos malas pasadas, la voz interior de «no puedo más» se puede volver un » sí puedo» si sabemos canalizar las emociones y el sufrimiento del entrenamiento.

En esos momentos de bajón, piensa en tu objetivo, el porqué empezaste, qué te empuja a realizar ese entrenamiento… y siempre, sigue adelante!!

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano

NO TE DETENGAS EN EL CAMINO QUE TE LLEVA A TU META.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.