Plan de Entrenamiento de Triatlón por Nonbak

29 junio, 2018

Hoy nos hacemos eco del plan de entrenamiento de triatlón que Nonbak propone a los principiantes de este deporte. Si estás dando tus primeros pasos y prefieres entrenar por libre, no puede perderte este plan, basado en la tabla de entrenamientos de Jason Schneider.

Entrenamiento de triatlon Nonbak

Al igual que en la mayoría de los deportes de resistencia, el entrenamiento de triatlón requiere de un plan cíclico con el que se pretende alcanzar el máximo rendimiento del día de la competición.

Hoy Nonbak propone a los triatletas primerizos un plan de entrenamiento de 12 semanas creado para la carrera del Náutica Malibu Triathloin 2016, y específicamente dirigido para deportistas con una experiencia algo limitada en el deporte, y una base aeróbica poco trabajada.

Este plan se divide en tres segmentos básicos; una  fase “base” en la que nos centramos en la preparación muscular, una fase de “construcción” que se centra en los aumentos semanales de volumen, resistencia y potencia, y una fase de “preparación de la carrera” con entrenamientos muy específicos para la prueba.

Plan de entrenamiento de triatlón Nonbak Tabla

Tabla de entrenamientos de Jason Schneider 4x IRONMAN

Fuente: Nonbak.com 

¿Qué te parece el plan de entrenamiento de triatlón para principiantes que propone Nonbak? Y tú ¿Entrenas por libre? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Plan de Entrenamiento de Triatlón por Nonbak

    1. Aida Autor

      Hola Ignacio! Este plan de entrenamiento ha sido elaborado por Nonbak para la prueba Náutica Malibu Triathlon, en la que se celebraban las modalidades Sprint, Olímpico y Larga Distancia, por lo que entendemos que es válido para las tres modalidades. Para más información, puedes contactar directamente con ellos que son los que mejor pueden asesorarte al respecto.

      Un saludo,

      Aida Baena
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.