Por qué la amilopectina se considera el mejor carbohidrato para deportistas

12 abril, 2016

La amilopectina es un hidrato de carbono, y por tanto un trasmisor de energía especialmente interesante para deportistas, al ser la alternativa más efectiva para restablecer los depósitos de glucógeno muscular y hepático ¿Quieres saber por qué se considera uno de los mejores carbohidratos del mundo?

Amilopectina y deporte

¿Qué es la amilopectina?

La amilopectina de maíz tiene un alto peso molecular y una baja osmolaridad, proporcionando la carga necesaria de glucógeno como fuente de energía muscular a los deportistas. Destaca su fácil digestión, y es que permanece poco tiempo en nuestro estómago y no genera ningún tipo de molestia durante la actividad física, lo que la hace perfecta para tomar antes, durante y después del entrenamiento, recargando las reservas de glucóneno que se convertirá en energía inmediata.

La amilopectina se encuentra de manera natural entre los alimentos que consumimos diariamente. Entre los alimentos con amilopectina, destacan el maíz, la patata y el arroz.

Beneficios de la amilopectina

  • Rápida absorción: Abandona el estómago más rápido que el resto de hidratos de carbono, restaurando el nivel de glucógeno muscular y hepático un 70% más rápido
  • Fuente de energía rápida gracias a su capacidad para reponer las reservas de glucógeno
  • Previene la hipoglucemia
  • Retrasa la fatiga
  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Evita la destrucción de proteínas musculares
  • Favorece la recuperación
  • Favorece la hidratación

¿Cuándo tomar la amilopectina?

Sus propiedades hacen a la amilopectina ideal para tomar antes, durante y después del entrenamiento.

  • Antes del entrenamiento: Mejora la resistencia. La amilopectina repone las reservas de energía más rápidamente que cualquier otro carbohidrato, por lo que ayuda a mejorar la resistencia en los entrenamientos más dinámicos e intensos.
  • Durante el entrenamiento: Retrasa la aparición de la fatiga. Durante la realización del ejercicio el cuerpo va consumiendo energía en forma de glucógeno que el hígado proporciona. La amilopectina, repone de forma rápida y eficiente el glucógeno, retrasando la sensación de fatiga.
  • Después del entrenamiento: Favorece la recuperación y la construcción de músculo. Tras una sesión de ejercicio intenso, el músculo empieza a reconstruir pequeñas fisuras que se han producido. Nuestro cuerpo tirará de músculo como combustible para reponer energía, en caso de no tener reservas de grasa o glucosa a mano. Para evitar que esto ocurra, y perdamos masa muscular, no tenemos más que consumir amilopectina y complementar con proteínas.

¿Cómo tomar amilopectina?

No tenemos más que incorporar la amilopectina de maíz a nuestra dieta habitual a través de batidos, que podremos tomar antes, durante y después del ejercicio. Te recomendamos amilopectinas de marcas de calidad como Amylocarbo de Victory Endurnace:

Amilopectina: Amylocarbo Victory Endurance

Y vosotros ¿Habéis probado ya la amilopectina? Comparte tu opinión con nosotros y resuelve tus dudas en el 911 309 808  o en info@bulevip.com.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.