¿Por qué tomar Beta Alanina? Descubre este suplemento.

10 septiembre, 2014

Cada cierto tiempo vemos como aparecen en el mercado nuevos tipos de suplementación deportiva, nuevos  formatos, nuevos componentes, siempre orientados al aumento del rendimiento deportivo.

En este caso vamos a profundizar en la beta alanina, que al parecer tiene un futuro prometedor en el rendimiento. La suplementación con Beta Alanina cada vez está más extendida por su evidencia científica y eficacia probada al elevar los niveles musculares de carnosina. La carnosina es un aminoácido que actúa como efecto tampón en el organismo, reduciendo así la acidez provocada en los ejercicios intensos.

Algunos de los efectos que tiene este aminoácido en nuestro organismo son:

  • Como hemos indicado anteriormente, aumento de la carnosina, una sustancia que interviene en la fatiga muscular y hace que los músculos tengan más resistencia frente a los esfuerzos y el cansancio se retrase.
  • Acción tamponadora en el músculo, frena la aparición del ácido láctico y por consiguiente reduce la fatiga.
  • Efectos antioxidantes, reduce en gran medida la cantidad de radicales libres en nuestro organismo. Reduce el estrés oxidativo con el consecuente aumento del rendimiento.
  • Regulador del calcio: El calcio, como sabemos, trabaja en la contracción muscular, así ayuda a continuar durante más tiempo realizando actividad física.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Dependiendo del deporte y la intensidad del mismo, ésta puede variar, pero por norma general la dosis será de 4gr diarios antes de la actividad física.

Algunos de los suplementos de los que disponemos son:

  • Beta Alanine de Victory: se recomienda tomar de 2-3 cáspulas 30min antes del entrenamiento.

Victory Endurance Beta Alanine 90 caps

  • InfiSport Beta Alanina 150 cap: se recomiendan 4 cápsulas junto con la comida anterior al entrenamiento.

InfiSport Beta Alanina 150 cap

  • PowerBar Beta Alanine 145 gr – Pastillas:

Fase de carga: Durante las primeras 4 semanas, tomar dos comprimidos dos veces al día. Distanciando las dos dosis con unas 3 horas de diferencia por lo menos, y nunca con el estómago vacío.

Fase de mantenimiento: En las últimas 4 semanas de uso, tomar dos comprimidos una vez al día. Las investigaciones indican que los niveles de Carnosina se mantienen elevados durante un máximo de unas 9 semanas después de interrumpirse la suplementación con Beta Alanina.

  • Keepgoing Beta Alanina Cápsulas 120 caps: Tomar 3 cápsulas dos veces al día, distanciando las dosis con al menos 4 horas y nunca con el estómago vacío.

Keepgoing Beta Alanina Cápsulas 120 caps

Además de estar marcas arriba reseñadas, disponemos de más variedad que puedes consultar entrando en https://bulevip.com/es/ y no olvides que nuestro servicio es de 24h con los gastos de envío totalmente gratuitos.

Un saludo!

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.