En tan sólo unas semanas se celebra la Ultra Trail de Sierra Nevada, una exigente carrera con más de 100 km de ascensión continua sólo apta para los más valientes. Hoy, repasamos las pautas de hidratación y suplementación que recomienda Overstims para terminar este imponente reto con éxito.
La Ultra Trail de Sierra Nevada cuenta con un recorrido de 100 km de ascensión continua, con un desnivel de 6.060 m+ y 4.590 m-. La carrera, que tiene un tiempo máximo de realización de 25 horas, transcurre por espectaculares senderos de este parque natural y termina en el Pico Veleta, a 3.100 m de altitud. Esta prueba forma parte del circuito Spain Ultra CUP y es calificativa para la UTMB.
Como cabe imaginar, la altitud y la falta de oxígeno convierten a la Ultra Trail en una de las carreras más duras que se celebran en nuestro país y hace absolutamente esencial seguir unas pautas de hidratación y suplementación específicas que garanticen el bienestar de los corredores.
Este año Overstims nos muestra la secuencia de suplementación a seguir, y nos recomienda los productos más indicados para la ocasión. ¿Quieres saber más? ¡Te lo explicamos paso a paso!
ANTES
Se recomienda hacer una carga de carbohidratos una hora y media aproximadamente antes de la carrera. Para ello, Overstims recomienda el pastel energético Gatosport, muy sencillo de preparar y digerir. Teniendo en cuenta que la salida es a las 00:00, siempre puedes optar por la versión salada de este pastel como postre para tu cena.
Justo al inicio de la carrera se recomienda tomar un gel, que te aportará un extra de carbohidratos, vitaminas y magnesio para evitar las molestias musculares durante el deporte.
DURANTE
La hidratación es esencial en una prueba de estas características. Además del agua, se recomienda alguna tomar alguna bebida energética como Hydrixir Larga Distancia a pequeños sorbos, durante toda la prueba.
Se recomienda ingerir una barrita o gel energético aproximadamente cada 45 minutos, en función de la exigencia, tomando el primero, aproximadamente al paso del Cerro del Sol. En ese caso Overstims recomienda los geles Energix Liquide, que se pueden tomar sin agua, o las barritas Autentic Bar. También tienes la posibilidad de combinar una barrita y un gel.
Si estos geles y barritas se te quedan cortos, puedes alternarnos con la toma de varios geles Overstims Salty Mix. Concretamente se recomienda uno a los 21km, aproximadamente al paso de Beas, y otro a los 80km, al alcanzar el Monasterio de San Jerónimo.
En el tramo final de la carrera, aproximadamente cuando alcances el Veleta, puedes hacer una nueva toma de Overstims Antioxidant o bien de un gel Coup de Fouet Liquide, especialmente diseñado para los tramos más difíciles.
Si toleras bien la cafeína, puedes tomar un Overstims Red Tonic Sprint Air en los últimos kilómetros de la carrera, para conseguir un aporte de energía extra de energía y volver a un nivel máximo de rendimiento cuando el cansancio llega a su punto álgido.
DESPUÉS
Justo después de la carrera, se recomienda tomar alguna bebida como Overstims Boisson de Recuperation Elite, que ayudará a reponer los electrolitos perdidos, además de ayudar a tus músculos a recuperarse gracias a su aporte de proteínas y BCAA.
¿Tienes alguna duda sobre que suplementación es la más adecuada en tu caso? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sin compromiso. Estamos a tu disposición en el 911309808, info@bulevip.com, el Whatsapp 685922554 y en redes sociales ¡No dudes en preguntarnos lo que necesites!