¡Prepara tus propias barritas energéticas caseras!

7 julio, 2017

Si eres de lo que no se atreve a llenar la despensa de barritas energéticas con este calor, seguramente te interese esta receta con la que aprenderás a preparar tus propias barritas energéticas caseras. Te proponemos unas barritas de frutos secos con aproximadamente unas 170 kcal por barrita ¿Te atreves a prepararlas?

Barritas energéticas caseras frutos secos

 Ingredientes

*Esta es nuestra sugerencia de frutos secos, aunque puedes elegir la combinación que más te guste.

Elaboración

Poner a calentar la miel y el azúcar en una sartén a fuego lento. Cuando estén derretidas, vamos añadiendo poco a poco los frutos secos; nueces, almendras.

Cuando ya tengamos la mezcla, añadimos los copos de avena y el coco hasta formar una pasta.

Retiramos la pasta y la colocamos en el molde con forma rectangular, que previamente hemos forrado con papel de hornear para evitar que la masa quede pegada. Distribuimos la masa de manera uniforme, aplastando con una espátula si es necesario.

Hacemos los cortes para tener las barritas individuales, para que queden con la forma de barrita, mientras la masa aún está caliente. Ten en cuenta que las cantidades que te recomendamos, dan aproximadamente para unas 10 barritas caseras.

Dejamos reposar en el frigorífico hasta que se enfríe por completo. Separamos las barritas y.. ¡Listo!

Algunos consejos…

  • Puedes envolverlas en papel de aluminio para su correcta conservación. Puedes mantenerlas en el frigorífico para que no se estropeen.
  • No es necesario conservar en frío, aunque si quieres que aguanten más tiempo con el calor, puedes hacerlo. Eso sí, recuerda sacarlas un rato antes de consumirlas del frigorífico para que estén a temperatura ambiente.

¡Encuentra los ingredientes para estas barritas energéticas caseras en Bulevip! Más información aquí

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.