Qué tomar para curar el resfriado: cosas que debes saber | Nutrisport

16 octubre, 2019

¿No quieres caer en un resfriado por culpa de los cambios de temperatura? ¿Ya estás resfriado? Entonces, ¡sigue leyendo! Te explicamos qué tomar para curarlo y/o prevenirlo.

En esta época del año somos más propensos a padecer el clásico resfriado y mayor cantidad de afecciones relacionadas con nuestro sistema inmune debido a los cambios de temperatura. Por ello, para poder evitar y curar un resfriado, debemos tener un cuidado adecuado sobre nuestra salud, tanto a nivel nutricional como a nivel de higiene.

2 cosas que debes saber para curar el resfriado más rápido

La primera, es saber que algunos estudios científicos detallan que la vitamina C podría ayudar a reducir el tiempo necesario para curarnos del proceso del resfriado. Motivo por el que debemos incluirla cuando más debilitado está el sistema inmune.

Actualmente encontramos una gran variedad de alimentos ricos en vitamina C como pueden ser el kiwi, la mandarina y la naranja entre otros. Por otra parte, y si crees que con los alimentos básicos no cubres las necesidades de Vitamina C, siempre puedes incluir un complemento alimenticio como es la VITAMINA C+E.

VITAMIN C+E

  • 1000 mg de Vitamina C por dosis
  • 400 mg de Vitamina E por dosis
  • Bote de 60 comprimidos masticables

La segunda, es que si realizas actividad física, sería adecuado reducir la intensidad para facilitar la curación del resfriado, realizando actividades más suaves como caminar o elíptica a un ritmo tranquilo.

¿Puedes prevenir el resfriado?

Sí, es evidente que puedes prevenir el resfriado aplicando ciertas medidas, como por ejemplo:

Mantener una buena higiene de manos para evitar y reducir el contacto con bacterias,
evitar grandes cambios de temperatura que provocan en nuestro organismo alteraciones en el sistema inmune,
reducir el estrés
etc..
Aun así, para reducir el riesgo de resfriado de forma adecuada debes llevar una alimentación saludable y equilibrada que permita cubrir todas las necesidades tanto de vitaminas como de minerales.

Por otra parte, si no somos capaces de cubrir todas nuestras necesidades nutricionales siempre podemos recurrir a complementos que nos ayuden a cubrirlas como por ejemplo, un multivitamínico como PLUS VITAL o para los más deportistas SPORT PACK ANTIOXIDANTE o DAILY VITAMIN; todos ellos formulados con múltiples vitaminas, minerales y otros ingredientes que intervienen en diversas funciones de nuestro organismo ideales para curar el resfriado.

PLUSVITAL

  • Complejo multivitamínico con minerales
  • 30 cápsulas
  • 1 cápsula por dosis

Además debes tener en cuenta…

En caso de que el resfriado se complique y finalmente, bajo prescripción médica, te receten antibióticos u otros medicamentos, debes saber que el intestino y la microbiota intestinal pueden dañarse por el efecto de dichos medicamento.

Para ello, debes aportar alimentos que ayuden a repoblar las bacterias intestinales y que aporten nutrientes para estas. Una opción que favorecerá la recuperación intestinal son micronutrientes como la L-GLUTAMINA. ¡Así es!, la L-Glutamina no solo ayudará a recuperar la fuerza tras las sesiones de entrenamiento, si no que también reforzará el sistema inmune y podrás prevenir el resfriado.

Por otra parte, también puedes facilitar la repoblación de bacterias intestinales mediante el aporte de probióticos y prebióticos, facilitando una recuperación intestinal más temprana.

Puede encontrar probióticos que te ayuden a prevenir el resfriado en diferentes alimentos como el yogur, el kéfir o el chucrut. ¿No eres fan de estos alimentos? No te preocupes, en NutriSport puedes encontrar complementos que aportan probióticos en su fórmula como VIENTRE PLANO o el TMP60.

Ahora ya estás listo/a para afrontar este Otoño sin caer en el intento. Solo te queda disfrutarlo.

FUENTE: Nutrisport

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.