Prolonga la vida de tus gafas natación con estos trucos

4 septiembre, 2019

Te dejamos las claves para prolongar la vida de tus gafas de natación, esas fieles compañeras que puede acompañarán a tus entrenamientos durante años si sabes cómo cuidarlas ¡Su mantenimiento es mucho más fácil de lo que imaginas!

Gafas de natación: Trucos mantenimiento

Elige las gafas de natación adecuadas

Es esencial elegir las gafas natación que mejor se ajusten a tus necesidades para garantizar que te acompañarán el mayor tiempo posible. Entre los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra, quizá el más importante sea la elección del material y tipo de lente, que determinará su durabilidad.

En cuanto a los materiales de la correa, la silicona suele ser el material más flexible y resistente, y sus resultados son mejores que el que ofrece la combinación de plástico + sellado de espuma.

En cuanto a las lentes, el policarbonato es uno de los materiales que mayor durabilidad proporciona. A la hora de elegir lentes, también debes tener en cuenta el uso que le darás; si buscas unas gafas de natación para aguas abiertas es recomendable elegir unas lentes fotocromáticas cuyo color varíe en función de la luz disponible. Si por el contrario vas a nadar siempre en piscina cubierta, unas lentes más básicas te darán buenos resultados igualmente.

Gafas natación lentes polarizadas

También es fundamental elegir la talla adecuada, para evitar molestias, así como un mayor desgaste de la correa debido a la presión. Para acertar con la talla, te recomendamos que te coloques las gafas sin ponerte la correa en los ojos y apretar a modo ventosa. Si las gafas aguantan en su lugar es que la talla es la adecuada.

Trucos para prolongar la vida de tus gafas

Ahora que has elegido correctamente tus gafas de natación, te contamos las sencillas pautas que debes seguir para prolongar al máximo su vida útil:

Evita tocar las lentes con los dedos

No tocas las lentes con los dedos es fundamental para evitar que estas pierdan su capacidad antivaho. A la hora de limpiarlas, utiliza siempre una gamuza o una toallita húmeda y siempre con sumo cuidado para no provocarles arañazos. Sabemos que utilizar una toalla para secarlas es tentador, pero es sin duda una mala idea por el tipo de material en el que suelen estar fabricadas, ya que resulta muy agresivo para los cristales.

Llévalas siempre en su funda protectora

Guarda las gafas siempre en su funda protectora; sabemos que la funda ocupa mucho espacio y que puede ser algo engorrosa de transportar, pero es la mejor manera de evitar que las lentes se rayen o que las gomas se deformen.

Límpialas antes de lanzarte al agua

Limpia las lentes con agua de una toallita o paño húmedo antes de lanzarte al agua, tanto el interior como el exterior. De esta manera, las gafas se empañan mucho menos.

Lávalas con agua dulce después de cada uso

Tanto si has utilizado las gafas en aguas abiertas o en la piscina, no olvides aclararlas con agua dulce y fría después de cada entrenamiento. Puedes utilizar un jabón con PH neutro para conseguir una limpieza mejor, pero intenta evitar cualquier otro químico para no afectar al sistema antivaho de la gafa.

Guárdalas en el sitio correcto

Si vas a pasar tiempo sin que utilices tus gafas, guárdalas en un sitio seco y cálido en el que no les dé directamente el sol una vez se hayan secado.

Colócate y quítate las gafas con cuidado

Aunque no lo creas, la forma en la que te pones y te quitas las gafas afecta directamente a su vida útil.

  • Para ponerte las gafas, colócatelas en la cara y desliza su cinta sobre la nuca, de manera que quede apoyada en la coronilla a un ángulo de aproximadamente 45º.
  • A la hora de quitarte las gafas, coloca los pulgares por debajo de la tira, a ambos lados de la cabeza y deslízalos hacia atrás. Tira de la goma elástica cuidadosamente, llevándola a la parte anterior de la cabeza.

Encuentra la mejor selección de accesorios de natación y triatlón al mejor precio garantizado en Bulevip, y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna consulta al respecto a través de nuestro teléfono 9113309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.