Protectores Solares: Preguntas frecuentes

27 junio, 2018

Tomar el sol puede resultar beneficioso para nuestra salud, siempre que utilicemos los protectores solares adecuados, y es que aumenta la producción de vitamina D, reduce la tensión arterial y hasta mejora el humor. Si eres de los afortunadxs que puede disfrutar estos días de un baño de sol, y tienes dudas sobre la cómo proteger tu piel, no puedes perderte este post ¡Sigue leyendo!

Protectores solares

¿Por qué protegernos del sol?

Es sol puede resultar beneficioso para nuestra salud, siempre que no abusemos y protejamos nuestra piel adecuadamente. En caso de no tomar ninguna precaución, los efectos del sol pueden resultar nefastos; además provocar manchas y arrugas, aumenta exponencialmente el riesgo de padecer cáncer. Así, utilizar una crema solar es obligatorio, pero no todo vale.

¿Qué es el SPF?

El SPF o FPS (Factor de protección solar) es una media estándar que nos indica el nivel de protección al sol adicional que la crema o cosmético ofrece.

Protectores solares SPF

Ejemplo con números: Pongamos que una persona sin protección solar comenzaría a quemarse tras 15 minutos de exposición solar. Si esa misma persona se aplica una crema solar SPF 10, multiplicaría el tiempo que tardaría en quemarse en 15, es decir, 10×15 = 150 minutos.

¿Qué SPF elijo?

Existen diferentes tipos de pieles y no existe una regla única para elegir el SPF perfecto, pero como referencia, las personas más morenas estarían protegidas con un factor de 10-15, las que tienen la piel más clara con un 20-30 y aquellas con la piel fotosensible, entre 30-50.

¿Existe la “pantalla total”?

No. Por muy alta que sea el SPF que te apliques, las radiaciones ultravioletas del sol afectarán a tu piel, por lo que no puedes descuidarte, y renovar la aplicación de protectores solares al menos cada 2 horas.

Protectores solares Mussvital

Como puedes comprobar en España es muy complicado encontrar SPF superiores al 50, precisamente con el fin de que la gente se “relaje” pensando que está protegido al 100% sólo con aplicarse una crema SPF 100.

¿Por qué hay que aplicar los protectores solares media hora antes?

El protector solar tiene un tiempo de absorción hasta que llega a las capas más profundas de la piel, por ello, se recomienda aplicarlo unos 30 minutos antes de la exposición solar. Si no respetas este tipo, sólo estarás protegiendo las capas más externas de la piel.

¿Water resistant o Water proof?

  • Las cremas water resistant son aquellas que no pierden su capacidad protectora tras estar unos 40 minutos en el agua.
  • Las waterproof son aquellas que mantienen su capacidad hasta 80 minutos después de haber entrado en contacto con el agua.

Por tanto, si te gusta darte baños prolongados, los protectores solares waterproof son la mejor opción para ti.

¿Los autobronceadores te protegen del sol?

No. Los autobronceadores pueden darte un tono de piel estupendo en tiempo récord y sin efectos secundarios, pero no te protegen ante la exposición solar, ya que no estimulan la producción de melatonina. Aunque estés moreno gracias a un autobronceador, estarás desprotegido si no te echas crema.

¿Qué puedo hacer para acelerar el bronceado sin riesgo?

No creas que por utilizar crema solar no vas a ponerte morenx (especialmente si usas un factor alto); lo harás, pero más lentamente. Así, si quieres ponerte morenx rápidamente, te recomendamos que utilices un protector solar, y que tomes algún complemento con beta carotenos, que estimule la producción natural de melanina, como Scuplt Sunjoy.

Protectores solares: Potenciador bronceado Scuplt

Recuerda que en Bulevip contamos con la más amplia selección de protectores solares y complementos para potenciar el bronceado de manera natural. Puedes hacernos cualquier consulta que tengas en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales.

?️ Y recuerda que este verano puedes ganar hasta 300€ para canjear en Bulevip con tu foto veraniega. Más información aquí

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.