Qué comer después de entrenar

7 junio, 2016

Las dos horas posteriores al ejercicio son determinantes para la recuperación de nuestro cuerpo, ya que tras un esfuerzo intenso, es necesario reponer minerales y electrolitos. Aunque la hidratación es fundamental en cualquier caso, la alimentación y los suplementos post-entreno varían en función de los objetivos que tengas. Hacemos un breve repaso por los alimentos más recomendables en cada caso:

comida post entreno

Perder peso

Debes evitar alimentos con un alto índice glucémico, y retrasar la comida al menos hasta una hora después del entrenamiento. De esta manera, los alimentos se digerirán más lentamente, prolongando la quema de grasas.

perder peso

La fruta, las pastas, el arroz o el pan integral son los alimentos ideales en este caso. También puedes optar por lácteos como el queso, el yogur o la leche, siempre en su versión desnatada y sin añadir azúcar.

Definición

Si buscas definición debes tomar alimentos con un alto contenido en proteínas para que tus músculos puedan crecer, y evitar las grasas y carbohidratos. Entre los alimentos más recomendables podemos destacar las carnes (como la ternera), el pescado (como el salmón o el atún), los huevos, la fruta, los lácteos (siempre desnatados), y los frutos secos (como las nueces o las almendras). Evita frutos secos como el cacahuete, que a pesar ser ricos en proteínas, no son recomendables en este caso por su alto contenido calórico.

definicion

Si tomas proteínas, las más recomendables en este caso son las isoladas, ya que al ser más puras, suelen tener una menor cantidad de grasas y carbohidratos, como por ejemplo, Weider Isolate Protein.

Volumen

Si buscar ganar mucha masa muscular, necesitas un aporte extra de proteínas y puedes ser algo más permisivo con los carbohidratos. Así son recomendables carnes como el pollo, pavo, ternera… el pescado como el salmón o el atún rojo, los huevos y los lácteos. Puedes completar el menú con carbohidratos como la harina de avena, la batata, o el arroz integral. En este caso ¡No te prives de los cacahuetes!

volumen

En este caso, la proteína elegida debe tener una mayor composición de carbohidratos, como por ejemplo Victory Cell Max Voluminizer o Amix CarboJet Gain.

Recuerda que estamos a tu disposición en el 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com para cualquier duda de nutrición o deporte que tengas.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.