¿Qué suplementación necesito si practico CrossFit?

27 octubre, 2015

Como todos sabemos, el crossfit es un deporte que aúna todas las cualidades físicas convirtiéndolo en una modalidad de lo más extenuante que existe. Si eres crossfitero y aún no tienes claras las ayudas ergogénicas que necesitas para entrenar al 200% este es tu post, continúa leyendo.

1. Proteína de suero o whey protein.

Estas proteínas se elaboran a partir del suero de lácteos como por ejemplo el queso. El valor biológico de estas proteínas es el mayor de todas las demás proteínas. Otra opción sería la suplementación con mezcla de varias fuentes proteicas: suero de leche, caseína, hidrolizado, proteínas provenientes del huevo, carne…además de su aporte proteico nos podemos beneficiar de la cantidad de aminoácidos que nos aportan, de este modo evitaremos el catabolismo muscular y mejoraremos la recuperación.

El mejor momento para tomarlas sería después del entrenamiento, desde Bulevip te recomendamos que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades nutricionales, algunos ejemplos:

Modo de empleo: 30gr disueltos en 300ml de agua o leche semidesnatada después del entrenamiento.

2. Creatina

Una de las ayudas ergogénicas más conocidas. Hace unos días publicamos un post donde explicábamos al detalle todos los beneficios de la creatina y modos de toma:

La creatina mejora la recuperación de la fuerza y ayuda a mejorar la resistencia, cualidades esenciales en el crossfit. Se pueden llegar a tomar de 3 a 5 gramos antes del entrenamiento y otros 3-5 gr después del mismo. Los días de descanso tomar una única ingesta por la mañana.

3. Aminoácidos

Los aminoácidos son de gran ayuda de cara a la recuperación muscular. Los más interesantes son los BCAA’s y la glutamina. Para profundizar más en el tema te recomiendo que pinches en el siguiente enlace para acceder al post, en el cual te explicamos el ratio perfecto que deben tener tus bcaa’s para asegurarte una correcta recuperación.

4. Pre-entrenamientos

Aunque nos centremos en la suplementación post-entrenamiento, buscando una buena recuperación, debemos decir que la suplementación pre-entrenamiento es recomendable si buscamos mejorar nuestro rendimiento, concentración o nos sentimos cansados para afrontar el entrenamiento diario.

Estos suplementos por norma general aportan al organismo sustancias estimulantes como cafeína, además de ciertos ingredientes como la l-arginina (aminoácido vasodilatador) o creatina que aumenta la fuerza muscular. Algunos de los pre-entrenos recomendados para crossfit son, entre otros:

Modo de empleo: 25gr (5 cazos rasos) disueltos en 300ml de agua, 30min antes del entrenamiento.

Espero que sepas sacar el máximo rendimiento tanto a la suplementación como a tus entrenamientos y recuerda, para cualquier duda o pregunta, puedes contactar con nosotros a través del 911 309 808, en nuestro whatsapp 685 922 554 o escribirnos a info@bulevip.com, estaremos encantados de atenderte.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.