Qué suplementos tomar el día de una maratón

21 abril, 2016

¿Corres una maratón y no sabes cuáles son los suplementos más adecuados para ti? Te explicamos cuáles son los productos más adecuados para lograr un máximo rendimiento y cómo debes tomarlos, antes, durante y después de la maratón,  de la mano de Multipower.

suplementos maratón

Antes

Comienza tomando unos 200 ml de Multicarbo Drink unos 60 minutos antes de la competición; su composición alta en sodio y BCAA te proporcionará energía y evitarán que pierdas masa muscular durante la carrera. Puedes acompañarlo de un Multipower Guaraná Shoot con cafeína  para un extra de energía. Además contiene magnesio para evitar calambres y posibles lesiones musculares.

Suplementos maratón MultipowerMedia hora antes de la carrera, toma otros 200 ml de Multipower Carbo Drink. Aproximadamente 10 minutos después toma un Mulicarbo Energy Gel acompañado de 200 ml de agua. Si prefieres un gel menos espeso, que puedas tomar si necesidad de agua, puedes optar por un Multicarbo Liquid Gel.  Estos geles contienen palatinosa y sodio, que  garantizan una correcta absorción de carbohidratos.

Durante

Recuerda tomar aproximadamente 30-60 gramos de carbohidratos cada hora,la forma más cómoda sin duda son las barritas energéticas,  y unos 250 ml de Iso Drink cada 6 kilómetros aproximadamente, durante toda la maratón.

Las barritas Multipower Multicarbo Fruit Power, contienen un 65% de fruta y son súper sencillas de masticar mientras corres, ya que no contienen frutos secos ni cereales. Estas barritas te proporcionarán un aporte de carbohidratos de manera sostenida, y un mix de Maltodextrina: Fructosa:Glucosa.

  • A los 90 minutos repite la toma del gel Multipower Multicarbo Energy o Multicarbo Liquid Gel.
  • A la hora y media, toma un Multipower Multicarbo Jelly,  acompañado de un vial Multipower Magnesiun Shot.  Esto retrasará el cansancio y la aparición de molestias musculares como calambres o tirones.
  • Aproximadamente a las 2 horas y media, puedes tomar otro gel.

Después

Aproximadamente media hora después comienza la fase de rehidratación y recuperación, en la que es recomendable que tomes:

  • 500 ml de Multipower Re-Charge Drink que contiene vitaminas, magnesio y carbohidratos y proteínas en un ratio 4:1 para una óptima recuperación muscular.
  • Una barrita Multipower Multicarbo Fruit Power.
  • 2-3 cápsulas de BCAA para la correcta recuperación del tejido muscular que has perdido. La toma del batido recuperador acelerará el efecto de estas cápsulas.
  • Toma otro vial de Multipower Magnesiun Shot para prevenir lesiones.
  • 30 gramos de Multipower Formula 80 Evolution disueltos en 300 ml de leche.

Este batido te Multipower Evolution fórmula 80 proporcionará una combinación perfecta de proteínas, tanto de absorción rápida (proteína aislada de suero, CFM) importante para una asimilación rápida y eficaz, como de absorción lenta (proteína de caseína) para un suministro continúo de proteínas durante un largo período. Además, es bajo en grasas e hidratos de carbono, asegurando así la preservación de los péptidos de la proteína para una correcta asimilación.

Recuerda que todos los productos de Multipower están disponibles en Bulevip, no dudes en llamarnos al 911 309 808 o escribirnos un Whatsapp al 685 922 554 si tienes dudas sobre alguno de ellos ¡Estamos para ayudarte!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.