¿Qué verduras son las más saludables?

24 noviembre, 2015

Todas y cada una de las verduras que consumimos son saludables y nutritivas para nuestro organismo. Normalmente se recomiendan ingerir 5 piezas de verduras y frutas al dia, ya que contienen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. A continuación os voy a mostrar las hortalizas y verduras más saludables que podemos encontrar en el mercado:

1. Tomate: ¿Sabías que botánicamente hablando, el tomate es una fruta? Pero continuemos con sus propiedades: destaca por su cantidad de minerales, vitaminas (A, B y C) y agua (aproximadamente el 94%). Su color rojo intenso se debe al licopeno, un potente antioxidante que ejerce un efecto protector frente a ciertos problemas cardíacos.

100gr de tomates aportan sólo 17kcal.

2. Pimiento: esta hortaliza destaca por su alto contenido en vitamina C y B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí. Aporta gran cantidad de betacaroteno que se transforma en vitamina A y ayuda a prevenir el cáncer, cataratas y enfermedades cardíacas.

pimiento

100gr de pimiento tan sólo aportan 20kcal.

3. Berenjena: esta verdura destaca por su capacidad de mejorar la circulación y la digestión. Es una buena fuente de antioxidantes y aporta minerales como fósforo, potasio y calcio. El 92% de su composición es agua.

100gr de berenjenas contienen 26kcal.

4. Calabacín: la mejor forma de aprovechar todos los beneficios y propiedades del calabacín es consumirlo crudo o al vapor. El 95% del calabacín es agua. Contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, además aporta fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Calabacín-1

100gr de calabacín sólo aporta 15gr de calorías.

5. Zanahorias: Posee dosis importantes de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas B, C y D. Gracias a su elevado contenido en caroteno tiene el potencial de prevenir el cáncer. Además aportan al organismo gran cantidad de fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento.

100gr de zanahorias contienen 40kcal.

Piensa en todos los beneficios que hemos nombrado e intenta incluir estas hortalizas en tu día a día.

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.