Quiero empezar en el gimnasio

17 enero, 2019

Si quieres empezar en el gimnasio por primera vez o después de un largo periodo de inactividad, lo que tienes que tener claro y saber es cuáles son tus objetivos.

En po que te recomendamos es que los plantees a medio y largo plazo, ya que el corto plazo no suele salir bien y es el camino más directo a la frustración.

En segundo lugar, las cosas que se hacen rápido y sin planificación, por lo general, no suelen salir bien. Pero en lo que se refiere a la transformación del cuerpo esto no funciona así, lo que enseña el gimnasio aparte de mejorar tu salud, bienestar, vitalidad, energía…. es a tener paciencia que todo llega.

Cómo empezar en el gimnasio

¿Tienes dudas sobre tus objetivos?

Te damos algunas ideas, aunque que seguro que tendrás alguna; Algunos de los objetivos que te puedes poner al empezar en el gimnasio son por ejemplo, tonificación muscular, perder las cartucheras, bajar la barriga cervecera, aumentar tu masa muscular, eliminar esa grasa tan indeseada, subir las escaleras sin que te duelan las rodillas, prepararte para la boda que tienes el año que viene o, simplemente, empezar a hacer deporte y llevar un estilo de vida saludable.

Cómo empezar en el gimnasio

Una vez ya conozcas tus objetivos

Una vez que ya tienes tus objetivos claros, comenzaremos con ejercicios suaves y así ir aprendiendo poco a poco, empieza con pequeñas dosis sobre la bici de spinning o cinta y hazlo de manera independiente a la clase, con tu música y tu ritmo. Si te cansas a lo primero es normal, combina intervalos de intensidad fuerte y moderada, ejemplo (correr 7 minutos, caminar 3 minutos).¡ Así hasta que se vayas cogiendo fondo y poder superarte cada día más!

¿Qué llevar al gimnasio?

1.- Toalla:  Es una cuestión higiénica para que te quites el sudor y también para ponerla en las máquinas que vayas a usar.

2.- Botella de agua: Habrá veces que necesites hidratarte para poder continuar tu rutina, y en algunos centros no cuentan con fuentes de agua.

3.-Usa poco el móvil: Es tu momento de desconexión y cuidarte, piensa en ti. Si vas a hacerte selfies, chatear, hablar o perder el tiempo y dinero mejor es quedarse en casa.

4.- Ropa adecuada. Para poder moverte y hacer tus ejercicios favoritos no hay nada mejor que una ropa deportiva cómoda y adaptada al deporte que vayamos a practicar.

Estirar al terminar

Los estiramientos son muy importantes al acabar un entrenamiento, puesto que previenen lesiones innecesarias y ayudan a tus articulaciones. Además, unos buenos estiramientos evitarán que al día siguiente las agujetas se hayan apoderado de ti.

Algunos de nuestros consejos son:

  • Calentar un poco antes de empezar. Es bueno hacer un poco de rodillo o rodar unos 5/10 minutos a ritmo muy suave para empezar a oxigenar las piernas.
  •  NUNCA debemos llegar al dolor.
  •  La manera adecuada de estirar es con una tensión suave y mantenida.
  • No hacer rebotes. Los estiramientos deben ser relajados y graduales.
  • Debemos adaptar los ejercicios, no todos somos igual de flexibles o con las mismas cualidades físicas.
  • No debemos aguantar la respiración durante el estiramiento.

Como empezar en el gimnasio: Estiramientos

¿Qué suplementos puedo tomar para empezar en el gimnasio?

Una vez definido tu objetivo pasamos a elegir el mejor suplemento que pueda ayudarnos  a conseguir todas nuestras metas y así poder ayudarte un poco en esta complicada tarea de empezar en el gimnasio.

Batidos de proteína

La proteína es un suplemento 10 para cualquier deportista que quiera ganancia muscular, mantenimiento o definición, compuesto por proteína 100% de suero lacteo pura e instantánea. Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo.  

Diferentes tipos de batidos de proteína

Existen diferentes tipos de proteínas, siendo las más populares las procedentes del suero de leche. Dentro de los batidos de proteínas de suero de leche (o whey protein) destacan la proteína isolada (la más baja en grasa y carbohidratos) y la proteina concencentrada.

Amix IsoPrime CFM Isolate

El concentrado de suero leche, como Amix Whey Pure Fusion, tiene un porcentaje ligeramente superior de grasas e hidratos.

amix fusion

En qué momento se tienen que tomar los batidos de proteínas

Hay dos momentos en los que podemos tomar batidos de proteínas y sacarles el máximo partido:

  • Al acabar el entrenamiento de pesas (o cualquier otro entrenamiento). Es recomendable tomarlos unos 30 minutos después de terminar.
  • A primera hora de la mañana con el estómago vacío, ya que nuestro cuerpo ha estado varias horas sin consumir nutrientes y lo aprovecharemos con mayor facilidad.

BCAA

Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada, son recomendables para todos aquellos que lleven a cabo una actividad física intensa de forma regular. Su principal característica es su efecto anti catabólico, ayudando a la recuperación muscular, mantenimiento y nutriendo tus músculos. Se pueden tomar antes, durante o después del ejercicio.

Amix Glutamina y BCAA: Dieta Keto

Quemadores de grasa

Los quemadores de grasa tienen como función suministrarnos energía y así estimular el sistema nervioso. Se suele tomar antes del entrenamiento y de este modo logramos incrementar el metabolismo y así poder quemar las calorías totales diarias para acelerar la quema de esa grasa. También disminuyen el apetito y mejoran tu concentración. Todos estos efectos, mejoran de forma evidente si se acompañan con una alimentación adecuada y equilibrada.

Vuelta a la rutina. Fat burner Victory endurance

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales son unos de los grandes olvidados, y pueden marcar una diferencia enorme a la hora de sacar mayor partido al resto de suplementos. Las vitaminas constituyen una red de micronutrientes esenciales para nuestro cuerpo y estado de ánimo.

multivitaminico all day energy victory endurance

Con las vitaminas se puede y debe usar el término ‘esencial’, su definición es que son necesarias para nuestro organismo, y es que, cada una de las vitaminas tienen una función específica en el correcto funcionamiento.

Cómo empenzar en el gimnasio: Suplementos

Me gustaría comenzar dejando claro que los suplementos son precisamente eso, suplementos, y en ningún caso deben sustituir a nuestra alimentación, aunque sí que sirven para complementar y ayudarnos a conseguir todos los nutrientes necesarios para mejorar nuestro rendimiento, conseguir nuestros objetivos y para mantener nuestra salud, que a veces nos olvidamos de este punto que es el más importante.

Esperamos que este post de cómo empezar en el gimnasio sirva de ayuda para esas personas que quieren aclarar esas dudas a la hora de iniciarse en este mundo, y en un estilo de vida saludable.

Encuentra estos productos en Bulevip.com al mejor precio garantizado y recuerda que estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda que tengas al respecto en el Teléfono; 911309808, infi@bulevip.com, el Whasapp 689326474 y nuestras redes sociales.

No obstante si tienes alguna duda, no dudes en comentar;

Esther Perandres autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.