Razones para probar otros deportes

23 diciembre, 2016

Todos sabemos que practicar ejercicio tiene numerosos beneficios físicos y psicológicos, pero combinar varias disciplinas es incluso más beneficioso para nuestra salud ¿Sabes por qué? ¡Te damos 4 buenas razones para animarte a practicar varios deportes!

varios-deportes

Acelera tu metabolismo

Tu cuerpo se acostumbra a realizar siempre el mismo deporte, de manera que se vuelve más eficiente ante determinados ejercicios, y necesita cada vez un menor gasto energético para llevarlo a cabo. Así, si combinas varias disciplinas conseguirás “sorprender” a tu cuerpo y acelerar el metabolismo, y con ello, quemar mayor cantidad de calorías.

Entrenamiento más completo

Practicando varios deportes simultáneamente realizarás un rango más amplio de movimientos, y tonificarás un mayor número de músculos, trabajando además los principales grupos musculares desde diferentes perspectivas.

Además, combinando disciplinas trabajarás diferentes habilidades; por ejemplo, mientras que en deportes en equipo es más sencillo trabajar competencias como la coordinación, trabajar la fuerza o el equilibrio resulta más sencillo en deportes individuales.

Descanso activo

Puedes realizar una actividad de descarga, un par de veces en semana para llevar a cabo un descanso activo. Por ejemplo, deportes como Pilates o Yoga, te ayudarán a relajarte a la vez que trabajas unas competencias diferentes y tonificas tus músculos a una menor intensidad.

Motivación

El hecho de practicar una actividad diferente cada día te ayudará a romper la monotonía, algo que sin duda aumentará tu motivación. Además, si eres de los que le gustan los retos, llegar a dominar varios deportes será todo un desafío para ti.

Y tú ¿Sueles practicas varios deportes con regularidad? ¿Cuál crees que es la mejor combinación?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.