Hoy te enseñamos a preparar deliciosa receta fitness la que incorporar la quinoa a tu dieta habitual, combinándola con el aguacate, una de las frutas con mayor contenido en proteínas que existen ¡Receta apta para veganos!
Ingredientes
- 2 aguacates
- ¾ taza de quinoa
- Aceite de oliva virgen
- 1 limón
- 1 cucharada de sal
- 1 tomate
- ½ cebolla
- Un par de hojas de cilantro para acompañar
- Maíz dulce (Cantidad al gusto de cocinero)
Preparación
Lava la quinoa con agua fría para suavizar su sabor amargo y ponla a hervir en una olla, como si de arroz se tratara. La proporción ideal es de ¾ partes de agua por 1 de quinoa.
Mientras la quinoa se cuece, pon a sofreír la cebolla cortada en tiras en la sartén con un poco de aceite. Seca la quinoa y sofríe junto a la cebolla y el aceite, a fuego lento, durante unos 15 minutos. Retira la quinoa y déjala enfriar.
Añade el tomate cortado al gusto y el maíz dulce. Aliña esta ensalada con zumo de limón recién exprimido y una pizca de sal.
Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso. Rellénalos con la quinoa y decora con las hojas de cilantro. Si prefieres un sabor más tradicional, el perejil también combina muy bien con esta receta.
No dudes en darle el toque personal a esta receta, por ejemplo, añadiendo unas nueces, o aliñando con los deliciosos aceites de Life Pro Nutrition en lugar del zumo de limón.
¿A qué tiene buena pinta? ¡Atrévete a preparar esta receta fitness y envíanos una foto de tu creación!