Los beneficios de comer cuscús son innumerables, entre ellos destacamos:
– Gran aporte de proteínas vegetales (13% en 100gr de producto)
– Hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo cual es muy recomendable como alimento precompetitivo.
– Contiene micronutrientes como vitamina B, precursores de la vitamina A, y minerales como fósforo y magnesio.
Tras ver las propiedades, os vamos a presentar una ensalada de cuscús con verdura perfecta para los días calurosos de verano:
INGREDIENTES:
– 500gr de sémola de trigo
– 1 cebolla
– 2 tomate maduros
– 1 pimiento rojo y verde
– 1 zanahoria y 1 calabacín
– Pimienta, sal, comino, aceite de oliva
– 200cl de caldo de verduras o agua.
Modo de empleo: en 4 sencillos pasos te presentamos cómo hacer esta receta rica y nutritiva.
1. Preparar las verduras, pelar y picar la cebolla, cortar la zanahoria en rodajas, los pimientos en cuadros, el calabacín en dados y los tomates en trozos medianos.
2. Cubrir el fondo de una olla con aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y la sofreímos, posteriormente añadimos los pimientos y zanahoria y rehogamos todo junto durante un par de minutos. Añadimos una pizca de comino y pimienta y agregamos el caldo o agua. Todo ello se cuece durante unos 5min e incorporamos inmediatamente el tomate y calabacín para dejarlo 10min más en el fuego. Lo apartamos del fuego y pasamos al punto 3
3. Preparamos la sémola, ponemos medio litro de agua a calentar con un poco de aceite y sal. Cuando empiece a hervir, la apartamos del fuego y la echamos sobre la sémola que estará apartada en una fuente. Removemos con un tenedor la mezcla y cubrimos la fuente con una tapadera o paño.
4. Cuando la sémola haya absorbido todo el agua, removemos de nuevo para que quede suelta y añadimos las verduras y un poco caldo de su cocción. Lo metemos media hora en el frigorífico y listo para comer.
LISTO PARA COMER. BUEN PROVECHO.