Amix nos trae esta semana una receta fitness irresistible, elaborada con harina de avena; empanadillas de pisto
Ingredientes para el relleno:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena grande
- 200 ml de tomate pelado y troceado
- Aceite de oliva
- Sal marina o baja en sodio
Ingredientes para la masa:
- 80g de Harina de Avena Mr Poppers AMIX
- 20g de harina de garbanzo
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- Sal marina
- Pizca de endulzante
- Cilantro u orégano
- Pimienta negra
Elaboración
Picamos los ajos y los echamos a la sartén junto a una cuchara pequeña de aceite de oliva virgen. Troceamos la verdura en dados y los añadimos a la sartén junto al tomate y un poco de sal.
Cocinamos a fuego lento (aproximadamente 40-60 minutos) removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Si vemos que está muy ácido (por el tomate) se pueden añadir unas gotitas de edulcorante (sacarina líquida) o un poquito de miel. La receta es la tradicional, pero sin apenas aceite; todo se cocina en el tomate y con su propio jugo.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, y pasamos a preparar la masa.
Mezclamos la harina con el huevo con la ayuda de una cuchara. Añadimos especias, sal y una pizca de edulcorante líquido. Removemos para crear una masa. Podemos jugar añadiendo una cuchara o 2 de agua si vemos la masa demasiado espesa, o algo más de harina si por el contrario la vemos muy pegajosa, hasta lograr una mezcla maleable y lo suficientemente elásticas mara amasarla con la mano.
Aquí podemos meter ya las “manos en la masa” literalmente. Vamos formando una bola y dividimos la masa en partes iguales (aproximadamente 6) y hacemos bolitas. Ponemos sobre papel de horno, ponemos otro papel encima, y aplastamos con la ayuda de un rodillo, hasta dejar unos círculos finos.
Añadimos una cucharada de pisto en cada círculo y cerramos con la ayuda de un tenedor. para que las empanadillas queden jugosas y doradita, podemos batir un aclara de huevo y pintarlas con ayuda de una brocha de cocina.
Dejamos cocer durante 15-20 minutos a unos 175º C, hasta que veas que estén doradas.
Servimos en caliente… ¡Y a disfrutar de nuestras empanadillas fit!