Receta fitness: Pastel de queso y avena

4 abril, 2016

Seguimos recopilando las mejores recetas fitness para que puedas darte un capricho sin caer en la tentación de saltarte la dieta. Hoy te enseñamos a preparar pastel de queso y avena ¡Sencillo y 0% materia grasa!

Recetas fitness: Pastel de queso y avena

Ingredientes

  • Harina de avena Max Protein
  • 3 claras de huevo
  • 70 gramos de queso batido
  • Sirope de fresa Servivita
  • Frutos rojos (Al gusto)

Preparación

Mientras precalentamos el horno a 180 º, comenzamos a preparar la masa batiendo las claras en un molde.

Cuando las claras estén ya espumosas, añadimos el queso y la avena, sin parar de batir. Añadimos más o menos avena en función del espesor que queramos. Podemos utilizar harina de avena neutra, como por ejemplo la de  3 KG  o alguna de sabores como las de Max Protein  para darle un toque delicioso. Para esta receta recomendamos sabores como cheesecake, Red velvet, o gofre y chocolate blanco. Podemos utilizar una batidora un par de minutos para eliminar totalmente los grumos.

Una vez tengamos la mezcla, la echamos al molde, en el que previamente hemos espolvoreado un poco de avena para evitar que el pastel se pegue. La introducimos en el horno y la dejamos calentar durante unos 60 minutos. Mientras, vamos preparando la fruta; fresas, frambuesas, o arándanos combinan a la perfección con este pastel. También puedes optar por unas rodajas de plátano para un mayor contraste con el sirope de fresa. ¡Elige al gusto!

Recetas fitness con frutos rojos

Antes de retirar, comprobamos que esté completamente hecha. Podemos utilizar un palillo para comprobar si el pastel tiene grumos en el interior.  Si dicho palillo sale limpio, el pastel está listo para ser retirado.

Ponemos el toque final decorando con frutos rojos, como fresas, frambuesas o arándanos y el sirope de fresa Servivita.

Dejamos enfriar… ¡Y a disfrutar sin remordimientos!

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Receta fitness: Pastel de queso y avena

    1. Aida

      Hola Alejandra, gracias por escribirnos. Tienes que hacer una mezcla homogénea con las 3 claras de huevo y los 70 gramos de queso fresco batido; puedes echarle más o menos cantidad de avena hasta conseguir la textura que te guste (más densa o más ligera), por esa no especificamos. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.