Receta fitness: Pudding de higo y chía

27 febrero, 2018

Te enseñamos a preparar un delicioso pudding de higo y chía, uno de los superalimentos del momento. Gracias a las semillas de chía, este pudding es rico en vitaminas como la A, B, E y D, y minerales como el zinc, fósforo o potasio. Además, las semillas de chía son ricas el fibra y ayudan a reducir el colesterol malo ¡Una merienda ideal apta para deportistas y con grandes beneficios para la salud!

Receta pudding de higo

Ingredientes

Preparación

En un bol pequeño, mezcla las semillas de chía con la leche de almendras y el extracto de vainilla y remueve bien. Tapa la mezcla y guárdala en el frigorífico al menos dos horas (lo ideal es que hagas esta mezcla el día de antes de la receta, y que pase toda la noche en el frigorífico).

Pela 2 higos, quítale la piel y aplasta la carne con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta de textura similar a la mermelada.

Corta el higo restante en finas rebanadas que serán utilizadas como decoración. Coge el recipiente en el que vayas a servir el pudding, y decora los laterales con estas rebanadas de higo. Comienza a rellenar el bote con las capas; primero la capa del pudding de chía (reserva una cucharada sopera), luego la mermelada de higo y finalmente el yogur (remuévelo previamente con ayuda de una cuchara).

Para terminar, decora la parte superior con la cucharada de pudding de chía que reservaste, la granola, y con las rebanadas de higo que te hayan sobrado.

Sobre la granola

La granola es una mezcla de nueces, copos de avena y miel. Puedes optar por un preparado como el que te hemos propuesto de Nutrisslim, o preparar tu propia mezcla con frutos secos al gusto.

¿Qué te parece este pudding de higo, te animas a prepararlo? Encuentra todos los ingredientes en Bulevip con envío gratis en 24 horas. Y si tienes alguna consulta sobre estos o algún otro producto ¡No dudes en preguntarnos! Estamos a tu disposición en el 911309808, info@bulevip.com, nuestro Whatsapp 685 922 554 y redes sociales.

¡Te informamos sin compromiso!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.