Receta fitness: Quinoa con pollo y brócoli.

21 enero, 2016

Hace tiempo que no pasamos por aquí con alguna receta fitness, por tanto hoy es el día para presentaros un plato de lo más nutritivo y sano: Quinoa con pollo y brócoli.

Como podrás comprobar, tenemos tres ingredientes cargados de proteínas, con gran aportación de omega-3 y omega-6, con bajo índice glucémico lo cual nos hará resistir cualquier entrenamiento que se nos ponga por delante.

Un acompañamiento ideal para este plato sería el aguacate. Como sabemos este alimento nos aporta energía, ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco, por tanto es muy recomendable para los deportistas.

Ingredientes para 3-4 raciones:

150gr de quinoa

200gr de brócoli

Aguacate

4 muslos de pollo deshuesados

Aderezo: sal, pimienta, aceite de oliva, pipas de calabaza, pizca de perejil y semillas de sésamo negro.

polloo

PREPARACIÓN:

Hervir la quinoa hasta que se evapora el agua, se debe mezclar una taza de quinoa por dos medidas y media de agua.

El brócoli lo hervimos en abundante agua durante 7-8 minutos para que no llegue a desahacerse. Una vez hervido se debe enfriar con agua fría para evitar que continúe la cocción con la temperatura caliente. Mientra se hierve echar una pizca de sal al gusto.

Durante la cocción de la quinoa y el brócoli, los muslos de pollo los tenemos en el horno a 180 grados durante 35min con sal, pimienta, aceite de oliva o mantequilla.

Una vez cocinados los 3 ingredientes principales, debemos calentarlos y tras esto colocaremos en la base del plato la quinoa, encima de ésta el pollo cortado en rodajas y añadiremos el resto de ingredientes: brócoli, aderezo de pipas, semillas… y como guarnición el aguacate aliñado al gusto.

Este plato es ideal para las cenas previas a salidas largas de entrenamiento o competiciones. ¿Aún no lo has probado?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.