El seitán es el sustituto de la carne en las dietas vegetarianas por su alto contenido en proteínas, y su sencilla digestión lo cual lo convierte en el ingrediente estrella para nuestra receta fitness de hoy; revuelto de verduras con seitán.
Ingredientes
- 150 gramos de seitán
- 70 gr de tempeh
- 1 zanahoria
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- ½ pimiento verde
- Aceite de oliva virgen
- Salsa de soja (Opcional)
Preparación verduras
Pelamos el calabacín, la berenjena y la zanahoria y los cocinamos al vapor, ya sea en un cazo o bien en el microondas con ayuda de una bandeja de cocción, durante 20-30 minutos aproximadamente. Evita que estas verduras queden excesivamente blandas, ya que después las pasaremos por la sartén para darles el toque final.
Mientras tanto, pica la cebolla y el pimiento verde y sofríelos en la sartén con un chorro de aceite de oliva virgen. Cuando el resto de verduras ya estén cocidas, córtalas en tiras y añádelas a la sartén para rehogarlas durante unos 5 minutos aproximadamente.
Sugerencia: Las cantidades indicadas anteriormente son orientativas, puedes elegir tus verduras preferidas y combinarlas en las cantidades que quieras.
Preparación seitán y tofu
Picamos el seitán y el tempeh y los preparamos en la sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando ya estén dorados, añadimos las verduras que preparamos anteriormente durante unos 5 minutos.
Añadimos la salsa de soja directamente a la sartén y rehogamos un par de minutos más para que las verduras se empapen de su sabor.
Sugerencia: Si lo prefieres, puedes sustituir la salsa de soja por el tradicional aliño de aceite y sal, una vez que retires las verduras del fuego.
Si quieres una mezcla más atrevida, puedes probar con los aceites de sabor de Life Pro Nutrition o los sazonadores de Max Protein Max Protein Flavors ¡El de queso de cabra combina genial!