Recetas con avena

30 marzo, 2016

La avena es un alimento ideal para deportistas dado su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, y fibra entre otros, además de tener efecto saciante. Sin embargo, el sabor no es una de sus propiedades más destacadas. Por esto, queremos compartir las mejores recetas con avena para incorporar este completo alimento a tu dieta.

Recetas con avena: galletas

Batido de avena

Recetas con avena: Batido

El batido es la forma más rápida y sencilla de incorporar la avena en tu día a día. Existen preparados de harina de avena, como Groumet Oart Flour de Weiner con sabores tan apetecibles como tarta de fresa, brownie, galleta o arroz con leche. No tienes más que mezclar unos 30 gramos de este producto en agua o leche ¡Perfecto para consumir en cualquier momento del día!

 

Si te apetece un alimento más contundente,  puedes hacer una mezcla más espesa e introducirla aproximadamente 1 minuto en el microondas.

Galletas de avena y almendras

Ingredientes

Preparación

Recetas con avena: Galletas con almendrasPrecalienta el horno a 180, y mientras ve preparando la masa. Mezcla los huevos con el aceite y el azúcar, y ayúdate de unas varillas para batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mientras las dejas reposar, mezcla el resto de ingredientes en otro recipiente. Junta ambas mezclas y remueve.

 

Cubre la bandeja del horno con papel de horno, y ve colocando la masa obtenida con la forma de galletas. Deja calentar durante unos 20 minutos y listo.

Bizcocho de avena y chocolate

Ingredientes

Preparación

Recetas con avena: Bizcocho de chocolatePon el horno a precalentar a 180 grados durante unos 20 minutos. Mientras, ve mezclando todos los ingredientes en un recipiente y bátelos ayudándote de unas varillas de cocina.  Introduce la masa en el horno durante aproximadamente media hora.

 

 

Asegúrate de que el bizcocho está listo pinchándolo con un palillo; si el palillo tiene grumos, déjalo unos minutos más en el horno. Si el palillo sale seco, el bizcocho está listo. Puedes adornarlo

¿Cómo prefieres tú tomar la avena? ¡Comparte tus recetas con avena con nosotros!

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.