Hace días que no escribimos alguna de nuestras recetas fitness, os presentamos una idea que no tienes que desaprovechar para cualquier día de la semana: Ensalada templada de espárragos con vinagreta de avellanas.
Esta ensalada está llena de contrastes, la frescura de la lechuga con la temperatura tibia de los espárragos y el toque de frutos secos aliñado con una vinagreta jugosa y directa al padalar. No te la puedes perder!
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 1 lechuga
- 1 pequeño manojo de espárragos verdes
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Una cucharadita de azúcar
- Sal
- Avellanas
En 5 sencillos pasos puedes obtener la ensalada deseada.
Paso 1: poner los huevos a cocer, pero sin que lleguen a quedarse duros del todo, con la yema un poco líquida. Lavar la lechuga y trocearla al gusto para colocarla como base de la ensalada
Paso 2: En una sartén se pone una pizca de aceite para saltear los espárragos sazonados al gusto. Cuando estén listos se colocan sobre la lechuga. Posteriormente pelaremos los huevos y los colocamos encima de la lechuga igualmente.
Paso 3: Pasamos a realizar la vinagreta. Se coloca en un cazo un buen vaso de vinagre de vino y añadimos una pequeña cucharada de azúcar y se pone a hervir hasta que reduzca su volumen más o menos a la mitad.
Paso 4: En un vaso se mezclan dos cucharadas grandes de reducción de vinagre con 4-5 cucharadas de aceite de oliva y un puñado de avellanas partidas en trocitos pequeños y se le añade una pizca de sal. Batir todo con un tenedor y lista la mezcla para aliñar la ensalada.
Paso 5: Por última se aliña la ensalada y lista para comer. Buen provecho.