La mantequilla de cacahuete es un complemento que no puede faltar en las dietas hipercalóricas, ya que está lleno de sabor y te permite subir de peso de manera saludable proporcionándote un alto contenido en proteínas, aminoácidos y omega 6. Existen muchas más alternativas para incluir la mantequilla de cacahuete en tu dieta, más allá de añadirla a tu batido de proteínas o untar las tostadas; hoy te damos 3 deliciosas sugerencias con las que sacarle partido.
Tostas de manzana y frutos secos
- 150 gr mantequilla de cacahuete
- 100 gr queso mascarpone
- 30 gr de miel
- Un par de manzanas
- Frutos secos al gusto, recomendables almendras
- Opcional: pepitas de chocolate negro
Echa en un cuento la mantequilla de cacahuete junto al queso mascarpone y mezlca con la ayuda de una espátula. Una vez tengas una masa uniforme, añade miel al gusto y mezcla.
Corta la manzana en rodajas y úntala con la mezcla de la mantequilla. Decora con frutos secos sin sal por encima.
Galletas de cacahuete
- 170 gr de mantequilla
- 180 gr mantequilla de cacahuete
- Saborizante de vainilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 80 gr de azúcar blanca
- 1 huevo
- 270 gr de maicena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- Opcional: ½ taza de cacahuetes picados
Mezcla la mantequilla y los azúcares en un bol, si es necesario, caliéntala durante unos segundos en el microondas para que se ablande, sin llegar a derretirse, y bate con ayuda de la batidora hasta que la mezcla quede esponjosa. Añade el saborizante de vainilla, junto a la mantequilla de cacahuete y el huevo.
Tamiza la harina con ayuda del bicarbonato y la sal, añadimos a la mezcla y movemos con ayuda de una espátula. Envolvemos la masa en plástico y guardamos en el frigorífico, mientras, ponemos a precalentar el horno a unos 175º durante unos 20 minutos.
Dividimos la masa en bolas pequeñas, las colocamos en la bandeja y aplastamos con ayuda de un tenedor o espátula, hasta darle la forma deseada. Introducimos en el horno, y dejamos calentar durante aproximadamente 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Salsa para pasta
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 taza de tomate triturado natural
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 vaso de leche
- Una pizca de sal y pimienta negra
Picamos la cebolla y el pimiento en pequeños trozos y sofreímos en una sartén con un chorreón de aceite. Cuando estén bien dorados, añadimos el tomate, la sal, la pimienta molida y la cucharada de creama de cacahuete.
Añadimos el vaso de leche y removemos hasta que la mantequilla se derrita y se forme la salsa. Retiramos y añadimos la salsa caliente a nuestra pasta preferida.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál es tu receta preferida con la mantequilla de cacahuete?