Recuperación Post-Entrenamiento: ¿Qué tomar?

8 marzo, 2023

Con frecuencia, los deportistas se hacen la siguiente pregunta: ¿qué recuperador debo tomar para conseguir una recuperación eficaz? La respuesta puede variar en función del deporte o actividad física que practiques y el objetivo principal que estés persiguiendo.

Descubre qué productos tomar después de tu entrenamiento, cómo te ayudarán a recuperarte tras un esfuerzo físico y las diferencias entre ellos

Importancia de tomar un recuperador tras entrenar

Al finalizar un entrenamiento intenso, las fibras musculares están dañadas debido al alto esfuerzo físico. Las reservas de glucógeno se han agotado y la proteína ha comenzado a descomponerse. Durante este periodo, las fibras musculares se encuentran receptivas esperando un aporte de nutrientes para transformar el estado de catabolismo en un estado recuperación y crecimiento muscular. Además, tomar suplementos recuperadores es importante por más motivos:

  • Reducen los riesgos de sufrir una lesión muscular
  • Acelera la recuperación gracias a una mayor regeneración de los tejidos musculares tras la actividad física.
  • Suelen estar enriquecidos con minerales que ayudan a reponer electrolitos y prevenir la deshidratación tras un esfuerzo intenso.
  • Su toma continuada, retrasa la aparición de la fatiga.

Recuperadores musculares de Gold Nutrition

A primera vista, tanto Fast Recovery como Muscle Recovery de GoldNutrition® te pueden parecer productos similares, porque ambos son batidos y comparten el mismo objetivo: la máxima recuperación post-entrenamiento. Sin embargo, es importante que conozcas las propiedades de cada uno antes de decidir qué suplemento recuperador es mejor para tu rutina.

Ambos productos garantizan efectivamente el mismo objetivo: la máxima recuperación después del entrenamiento, pero de diferentes maneras.

Muscle Recovery: Recuperación después del entrenamiento de fuerza y/o explosión

GoldNutrition® Muscle Recovery es una potente fórmula anabólica (construcción muscular) que ayudará a recuperar tu músculo de la gran agresión que sufrió durante el entrenamiento de fuerza y/o explosión.

¿Cómo te ayuda a recuperarte?

Los ingredientes de este recuperador incluyen:

  • Proteínas de alto valor biológico: esenciales para el crecimiento muscular.
  • Hidratos de carbono de rápida absorción: la ciencia demuestra que la ingesta de productos que combinan proteínas con hidratos de carbono favorece la hipertrofia muscular, potenciando la reposición de fuentes de energía en el músculo.
  • Vitaminas + Minerales: en una combinación estudiada por la nutrición deportiva científica, para maximizar la hipertrofia, la ganancia de fuerza y ​​la recuperación muscular después del entrenamiento.
  • Creatina: varios estudios muestran cómo este compuesto de aminoácidos facilita la adaptación al entrenamiento y aumenta la masa magra y las ganancias de fuerza.

¿Para qué personas está recomendado este recuperador muscular?

El músculo es especialmente atacado en entrenamientos y/o competiciones en modalidades explosivas. ¿Practicas fútbol, ​​baloncesto, fútbol, ​​balonmano, crossfit, actividades de gimnasio, con picos de intensidad y fuerza máxima, y ​​con un fuerte componente anaeróbico? Entonces Muscle Recovery GoldNutrition® es la solución de recuperación ideal para ti después del entrenamiento.

¿Cómo tomar Muscle Recovery?

Beba una porción (1 batido) después del ejercicio.

Fast Recovery: recuperación después del entrenamiento de resistencia

Fast Recovery GoldNutrition® también está indicado para la recuperación post-entrenamiento asociada a la agresión muscular. Pero no nos referimos a la fuerte agresión muscular que ocurre en los deportes de fuerza. Mientras que la recuperación muscular, al combatir la agresión muscular, es el enfoque de Muscle Recovery GoldNutrition®, Fast Recovery GoldNutrition® tiene como objetivo la recuperación muscular mediante la reposición de las reservas de glucógeno.

¿Cómo te ayuda a recuperarte?

Sus ingredientes tienen propiedades como:

  • Proteínas de alto valor biológico y rápida absorción.
  • Un complejo de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA): muy importante en las modalidades de resistencia, ya que protege el músculo y ayuda a reducir la fatiga.
  • Glutamina: en modalidades muy prolongadas, el sistema inmunológico puede ser atacado; la glutamina es un aminoácido que fortalece el sistema inmunológico y es el principal combustible de los linfocitos.
  • Antioxidantes como el extracto de semilla de uva: en las modalidades de resistencia la producción de radicales libres es mayor. Se estima que del 2 al 3% del oxígeno que inhalamos genera radicales libres.
  • Una dosis eficaz de hidratos de carbono de alto índice glucémico (rápida absorción), siendo prácticamente exentos de grasas.
  • Vitaminas y minerales que favorecen la absorción y aprovechamiento de carbohidratos y proteínas. Aumenta simultáneamente el potencial antioxidante y recuperador de esta fórmula, necesario para reponer los minerales perdidos por la transpiración.

¿Para qué deportistas está recomendado este recuperador?

¿En qué modalidades se produce una mayor depleción de las reservas de glucógeno? En modalidades de resistencia y con mayor duración. Tenis o pádel, ciclismo, maratones, trails y triatlones. Si practicas alguna de estas modalidades, ¡Fast Recovery GoldNutrition® es la solución de recuperación ideal para ti después del entrenamiento!

¿Cómo tomar?

Beba una porción (1 batido) después del ejercicio físico. Para preparar el batido añada 2 medias rasas (80 g) a 500 ml de agua.

Ahora que conoces las diferencias entre estos dos productos, ¡Puedes tomar la decisión correcta para ti! ¡Buena recuperación post-entrenamiento con GoldNutrition® Fast Recovery y GoldNutrition® Muscle Recovery!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.