Recuperadores musculares: Todo lo que necesitas saber

23 abril, 2019

Los recuperadores musculares son uno de los suplementos deportivos más consumidos en todo el mundo. Aunque son aptos para acelerar la recuperación tras la práctica de cualquier deporte, su composición es perfecta para deportistas de resistencia, por lo que cada vez encontramos más recuperadores musculares para ciclistas, corredores y triatletas con una formulación específica. A continuación, te enseñamos todo lo que necesitas saber para comenzar a consumirlos y te hacemos las mejores recomendaciones ¡Sigue leyendo!

Los mejores recuperadores musculares

¿Qué es un recuperador muscular?

Un recuperador muscular es un complemento alimenticio que contiene proteínas, carbohidratos, aminoácidos y generalmente, vitaminas, que se toma después del ejercicio para ayudar a regenerar las fibras musculares dañadas durante el ejercicio.

Aunque estos recuperadores contienen proteínas, la proporción es menor que en otros complementos diseñados específicamente para la ganancia muscular, por lo que son muy populares entre corredores, triatletas, nadadores, o ciclistas, y en definitiva, atletas que no necesitan una musculatura tan desarrollada como los deportistas de fuerza o culturistas.

Ventajas de tomar un recuperador muscular

  • Acelera la recuperación gracias a una mayor regeneración de los tejidos musculares tras el ejercicio.
  • Su toma continuada, retrasa la aparición de la fatiga, gracias a su contenido en aminoácidos.
  • Previene la aparición de lesiones.
  • Evita la aparición de molestias musculares, como por ejemplo, los temidos calambres nocturnos.
  • Suelen estar enriquecidos con minerales que ayudan a reponer electrolitos y prevenir la deshidratación tras un esfuerzo intenso.

¿Cómo tomarlos?

Normalmente, los recuperadores musculares se toman en la media hora posterior al ejercicio, aunque existen algunos como por ejemplo, 226ers Night Recovery Cream diseñados específicamente para tomar antes de irse a dormir.

Hay quienes los toman incluso durante los entrenamientos y competiciones; normalmente en la última hora de esfuerzos que superen las 2-3 horas de duración y que tengan un nivel de intensidad alto.

¿Se pueden combinar con otros suplementos?

¡Por supuesto que sí! No existe ningún tipo de contraindicación, por lo que puedes combinar un recuperador muscular con otros suplementos como pre-entrenos, geles, barritas, isotónicos etc.

Si que te recomendamos echar un vistazo a la información nutricional si deseas combinarlos, por ejemplo, con la toma de proteínas ya que en el cómputo total de la cantidad de proteínas recomendada al día, tendrás que tener el cuenta las proteínas procedentes de los alimentos, tu batido de proteínas y el recuperador.

Si tienes dudas sobre la cantidad de proteínas recomendada al día, echa un vistazo aquí

Los mejores recuperadores musculares

Victory Endurance Total Recovery

Victory Endurance Total Recovery es el recuperador Nº1 del mercado, gracias a su completa fórmula con proteínas, carbohidratos, glutamina, BCAA y vitaminas.

Entrenamiento running: Victory Endurance total recovery

Destaca su combinación patentada de carbohidratos y proteína Carbo-Protein Optimun Complex, y su alto contenido en electrolitos, que ayuda a prevenir la deshidratación.

226ers Recovery Drink

El recuperador muscular de 226ers, Recovery Drink contiene proteínas y carbohidratos en la proporción 15-25%, así como 250 mg de arginina por toma, un aminoácido capaz de acelerar la recuperación y favorecer la circulación. Destaca su bajo contenido en azúcares y lactosa. Producto libre de gluten.

226ers Recovery Drink recuperador muscular

 

Gold Nutrition Fast Recovery

Además de proteínas, hidratos y minerales, Gold Nutrition Fast Recovery se caracteriza por su contenido en Ginkgo biloba, una planta con asombrosas propiedades para facilitar la entrada de la sangre al músculo.

Recuperadores musculares: Gold Nutrition Fast Recovery

Infisport ND3

ND3 es el recuperador de Infisport, un complemento con un potente efecto detatigante y antioxidante, y un alto contenido en vitaminas del grupo B (esenciales para el proceso síntensis muscular) y magnesio (mineral cuya deficiencia provoca debilidad y calambres en los músculos). Cuenta con una versión sólida, las barritas Infisport ND3, con idénticas propiedades.

Infisport ND3 recuperadores musculares

Amix Performance Re-cuper Recovery Drink

Amix Performance Re-cuper Recovery Drink es un post-entreno ulta concentrado con efecto rehdiratante, que contiene amilopectina, citrulina malato, sales minerales y proteína isolada CFM®, entre otros ingredientes.

Recuperadores musculares: Amix Performace Re cuper

 

Comprar recuperadores musculares

Haz ya tu pedido a través de bulevip.com, el 911309808 o [email protected] o nuestras redes sociales y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un asesoramiento más específico sobre estos u otros productos ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.