Resultados de un mes de gimnasio ¿Cuándo se empiezan a ver los efectos?

17 enero, 2020

Algunas de las preguntas más frecuentes de las personas que comienzan a entrenar tienen que ver sobre los resultados de un mes de gimnasio es ¿Cuándo se empiezan a ver los efectos del entrenamiento? No tener una idea de cuándo comienzan a ser físicamente visibles los efectos del ejercicio, o pensar que serán muy rápidos, es motivo de frustración para muchos. Si ahora has retomado o has iniciado tu entrenamiento en el gimnasio, y no quieres caer en la desmotivación, te invitamos a repasar con nosotros los principales resultados de un mes de gimnasio.

Resultados de un mes de gimnasio

Resultados de un mes de gimnasio

Antes de comenzar a hablar sobre los principales resultados de un mes gimnasio, tenemos que aclarar que estos cambios no serán iguales en todas las personas, ya que dependen de diversos factores que comentaremos más adelante. No obstante, si se realiza el entrenamiento adecuado, y seguimos una dieta saludable, acorde con nuestros objetivos, podrás ver los siguientes progresos en sólo unas semanas:

Resultados en dos semanas de entrenamiento

Tras las dos primeras semanas notarás una mejora de la capacidad aeróbica y condición física general. Notarás que te fatigas menos, te cuesta menos trabajo respirar durante el ejercicio y te recuperas más rápidamente, siendo menos frecuentes molestias como las agujetas. El nivel de grasa corporal comenzará a bajar de manera progresiva.

Resultados en cuatro semanas de entrenamiento

Tras unas cuatro semanas aproximadamente de entrenamiento, tu cuerpo se habrá adaptado al entrenamiento y podrás realizar ejercicios más intensos, o con mayor carga, notando menor esfuerzo y molestias. Tu capacidad aeróbica seguirá mejorando y comenzarás a notar un aumento de la masa muscular.

En este periodo, no sólo notarás una mejora física, sino también psicológica. Estarás más motivado y el ejercicio se convertirá en un método de relajación que te ayudará a desconectar de tus problemas e incluso a conciliar mejor el sueño.

Resultados de 6 semanas de entrenamiento

Durante el primer mes de entrenamiento, experimentarás grandes cambios a nivel interno y psicológico, sin embargo, los grandes resultados comenzarán a verse a partir de la sexta semana de entrenamiento, aproximadamente. Esté será el momento en el que los cambios físicos sean más visibles y llegue ese satisfactorio momento en el que las personas de tu alrededor comiencen a ver resultados claramente.

A partir del 2-3 mes

A partir de 2-3 meses de entrenamiento, la mejora de la composición corporal será evidente, y te plantearás objetivos nuevos y mucho más específicos. Si transcurrido este plazo los resultados no son evidentes, es el momento de pararse a reflexionar y ver qué por qué tu plan de preparación no está funcionando.

Factores que pueden afectar a tus resultados

Nutrición

La dieta debe ser saludable, equilibrada y acorde con el objetivo deportivo que tengas. Si tu dieta no está debidamente planificada, será muy difícil (por no decir, imposible) conseguir cambios. Recuerda que el aporte proteico de la dieta de una persona deportista, debe ser superior al de una persona sedentaria, ya que las proteínas son clave para construir músculo y recuperarse tras el esfuerzo.

Objetivo

No todos tenemos el mismo objetivo a la hora de hacer deporte. Tu objetivo influye en tu entrenamiento y en tu dieta, y cuanto más ambicioso sea, más tiempo necesitarás para conseguirla sin frustrarte. Por ejemplo, si tu objetivo es la pérdida de peso, no te llevará el mismo tiempo perder un par de kilos, que perder 20.

Condición física previa

Las personas que siguen un estilo de vida activo o que han practicado deporte anteriormente, verán resultados más rápidamente que las personas sedentarias o que sufren sobrepeso.

Genética

La genética puede afectar a la consecución de tus objetivos; mientras hay personas privilegiadas, con facilidad para ganar músculo, hay otras con tendencia a ganar peso que deberán entrenar duramente. Eso sí, la genética no es determinante ¡No culpes a tus genes de tu falta de voluntad, con disciplina y esfuerzo todo se puede conseguir!

Edad

Si quieres crear músculo necesitas comer mucho y tener un aporte de proteínas elevado, y si quieres perder peso, comer limpio y consumir menos calorías de las que gastas.

De lo disciplinado que seas en tu alimentación también va a depender que tu recompensa llegue rápido o…de que no llegue.

Edad

La edad influirá a la hora de mantenerte en forma, ya que a partir de los 40 tenemos menos energía y el cuerpo es más propenso a acumular grasa, pero esto no significa que debas darte por rendido.

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *