Rutina para reducir la grasa abdominal

28 septiembre, 2017

Te dejamos una rutina para reducir grasa abdominal, con los mejores ejercicios para definir tus músculos del abdomen y presumir de six-pack ¿Te animas?

Ejercicios para reducir grasa abdominal

Elevación de piernas x30

Tumbado boca arriba en el suelo, activa el abdomen y pegatotalmente la espalda en el suelo. Levanta la cabeza y coloca las manos detrás de la nuca, sin cruzar dedos, y evitando cerrar los codos. Levanta las piernas recta todo lo que puedas sin arquear la espalda y bajamos.

Reducir grasa adominal elevación de piernas

Si el ejercicio te resulta muy intenso, puedes hacer el mismo ejercicio doblando ligeramente las rodillas.

Tijeras x30

Partiendo de la misma posición que en el ejercicio anterior, eleva las piernas extendidas los 45º y cruza las piernas de manera alterna, de manera lenta y controlada.

Reducir grasa abdominal tijeras

Si el ejercicio te resulta muy intenso, no eleves las piernas hasta los 45º, si no un poco menos, pero no arquees la espalda.

Plancha horizontal 60’’

Colócate boca abajo con las piernas extendidas y los codos en el suelo. Elévate apoyando la punta de los pies, y manteniendo la alineación de hombros con codos. Mantén la espalda en posición neutra y activa el abdomen.

Reducir grasa abdominal plancha

Si el ejercicio te resulta muy intenso, apóyate sobre rodillas. Evita elevar la cadera, o perderás la posición de la espalda.

Crunch cruzados x30

Túmbate de nuevo boca arriba y dobla las rodillas, apoyando la planta de los pies en el suelo. Realiza 30 repeticiones, girando el torso de un lado al otro alternativamente, de manera que lleves tu pecho hacia la rodilla contraria.

Reducir grasa abdominal crunch lateral

Bicileta x20

Partiendo de la postura del ejercicio anterior, eleva tus rodillas, de manera que queden ligeramente adelantadas a tu cadera. Realiza crunch llevando tu codo hacia la rodilla contraria (que permanece flexionada), y exteniente la otra pierna sin que llegue a caer al suelo.

Reducir grasa abdominal bicileta

Giro ruso alzado x20

Partiendo de la posición anterior, apoya los pies en el suelo. Con los codos doblados y pmanos detrás de la nuca, incorpórate y ve girando tu torso a derecha e izquierda alternativamente. No levantes los pies del suelo, ni separes cierres los codos, aproximando las manos hacia el cuerpoReducir grasa abdominal giro ruso

Comparte en las redes sociales

Un comentario en “Rutina para reducir la grasa abdominal

  1. Carlos

    Me gustaría compartirles la idea de realizar ejercicios de intervalos de alta intensidad mejor conocidos como HIITs, ayudan mucho para la aceleración del metabolismo y quemar la grasa abdominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.