¿Cómo se obtiene la proteína whey?

3 abril, 2019

La proteína whey, whey protein, o proteína de suero de leche es la más utilizada en todo el mundo gracias a su alto valor biológico, pero… ¿Sabes qué es realmente y cómo se obtiene? ¿Qué aporte proteico ofrece realmente? ¡Resolvemos todas tus dudas!

Proteína whey: Proceso de obtención

¿Cómo se obtiene la proteína whey?

La proteína whey procede del suero de leche, que se consigue al dejar cuajar la leche durante el proceso de producción del queso, y que contiene todo lo que es soluble de la leche después de que el pH se reduce a 4,6 durante el proceso de coagulación. Es una solución de lactosa al 5% en agua con lactoalbúmina y cierto contenido en lípidos.

El procesamiento de la whey protein se realiza mediante altas temperaturas (por encima de los 72 grados), asociadas al proceso de pasteurización, que es aquel en el que se desnaturalizan las proteínas del suero. De esta manera, se acelera la expulsión del propio suero y, por último, se elimina el mismo de la cuajada.

Whey protein proceso de elaboración

Una vez obtenido el suero, se somete a un tratamiento de concentración para así obtener el porcentaje total de proteína deseado y eliminar -o reducir todo lo posible-, otros componentes no deseables para el producto final.

El último paso, y uno de los más delicados, son la microfiltración y ultrafiltración, unos procesos complejos en los que se van separando componentes (por ejemplo, lactosa, proteínas, calcio…) sin necesidad de tratamiento térmico.

¿Quién puede tomar proteína whey?

Como vemos, la proteína whey es la misma que se encuentra en la leche de que consumimos en nuestro día a día, pero sometida a un proceso de pasteurización y microfilración. Por tanto, es apta para todos aquellos que puedan consumir leche; deportistas profesionales, deportistas amateur, o cualquier persona.

Al igual que ocurre con la leche, existen suplementos de whey protein libres de lactosa, aptos para personas con esta intolerancia, como por ejemplo, la Iso Whey Zero de Biotech USA.

¿Qué cantidad de proteína whey se puede tomar?

La cantidad de proteína total que recomendamos tomar al día, varía desde los 1-1,5 gramos por kilo de peso para una persona sedentaria, hasta los 2 gramos por kilo de peso de un deportista. Ten en cuenta que en cantidad de proteínas, cuentan las proteínas obtenidas a través de los alimentos, así como los procedentes de suplementos de whey protein.

Recomendación: Biotech USA Iso Whey Protein

Si no te decides sobre cuál tomar, te recomiendo la Iso Whey Zero, un aislado de proteína de suero de leche, sin lactosa ni azúcar. Una proteína de calidad enfocada a proporcionarnos ese aporte proteico sin calorías añadidas.

Proteínas de BiotechUSA. Iso Whey Zere

Visita Bulevip.com, puedes encontrar todos estos y muchos más productos al mejor precio garantizado y con envíos en solo 24 horas. No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre cualquier producto ¡Pregúntanos lo que necesites!

esther perandres

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “¿Cómo se obtiene la proteína whey?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.