Cómo será la Transgrancanaria 2018

15 febrero, 2018

La semana que viene tendrá lugar la Transgrancanaria 2018, evento de referencia en el trail running a nivel mundial, que reunirá a casi 4.000 corredores de todas partes del mundo. Repasamos las claves de esta 19ª edición de la Transgrancanaria y te dejamos algunos tips con los que triunfarás en este reto.

Transgrancanaria 2018

Transgrancanaria: Evento de referencia a nivel mundial

El próximo 21 de Febrero arranca la Transgrancanaria, un evento deportivo único, en el que se citarán los mejores corredores de Trail running de todo el mundo con el fin de cruzar esta bella isla a pie.  Ni corredores anónimos, ni reconocidos deportistas como Chema Martínez se perderán este año una de las carreras más importantes del mundo, que además, otorga puntos para la UTMB (6 puntos, 3 para la modalidad Advanced, 2 para la maratón  y 1 para la Starter).

Transgrancanaria MaratónLlama la atención el espectacular aumento de la participación (récord hasta la fecha)  y la mayor participación de corredores extranjeros; 1.913 personas venidas desde todos los puntos del planeta.

Novedades para 2018

El aumento de la participación ha provocado la modificación de dos de las modalidades de la carrera este año; la Transgrancanaria de 125 km cambia su trazado y traslada la salida a la playa de las Canteras, y la modalidad Advanced recorta su recorrido a 64 km, una distancia más asequible para los casi 1.000 corredores que participarán.

Transgrancanaria Perfil Advanced

Transgranganaria: Perfil Modalidad Advanced

Los imprescindibles de Bulevip

Para triunfar en una prueba como la Transgrancanaria no basta sólo con entrenar; el exigente recorrido te obligará a cuidar tu alimentación antes y durante, además recurrir a determinados suplementos para evitar la deshidratación, molestias musculares o incluso desvanecimientos. Además de la ayuda ofrecida en los puntos de avituallamiento, y la comida tradicional, te recomendamos nuestros “imprescindibles” que te ayudarán a superar este durísimo reto:

Victory Endurance Iso Carbo

Transgrancanaria Victory Endurance Iso CarboPara pruebas con una duración superior a las 3 horas es absolutamente imprescindible una bebida con carbohidratos con la que complementar tu isotónico. Victory Endurance Iso Carbo te ofrece una hidratación óptima con un extra de energía gracias a su combinación de amilopectina, palatinosa, polímeros de glucosa y electrolitos.

226ers Energy Gel

En pruebas con una duración tan prolongada, puede que llegue un momento en el que tu cuerpo necesite alimento, pero te sea imposible comer nada. Los geles energéticos se convierten entonces en la mejor alternativa para reponer rápidamente tus reservas de glucógeno sin necesidad de hacer una parada. Te recomendamos la gama Energy Gel de 226ers, con y sin cafeína, disponibles en varios tamaños, para poder combinar según tus necesidades y preferencias.

Infisport ND3 Sólido

Si vas a combinar el consumo de geles con barritas, las ND3 de Infisport son muy buena elección por su alto contenido en aminoácidos ramificados y glutamina, que te ayudará a retrasar la aparición de la fatiga y facilitarán la posterior recuperación. También tienen disponible una versión en cafeína.

Victory Endurance Total Recovery

Ya sea para la post-competición, o para las últimas horas de carrera en las que necesitas sacar fuerzas en un momento de máxima fatiga, cuenta con un recuperador como Victory Endurance Total Recovery. Total Recovery, especialmente creado para deportistas de resistencia contiene la proporción ideal de proteína de suero de leche, dextrosa, glutamina, vitaminas y minerales para minimizar el daño muscular tras una prueba de larga duración.

¿Tienes alguna duda sobre la suplementación recomendada para carrera? ¡Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso! Estamos disponibles en el 911309808, el Whatsapp 685922554, info@bulevip.com o nuestras redes sociales

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.