Si quieres ganar masa muscular este es tu desayuno.

17 noviembre, 2015

Si tu objetivo principal es ganar masa muscular, aquí te presentamos el desayuno de los campeones. Debemos tener en cuenta que los requerimientos de proteínas estarán en torno a los 2 gr al día por kg de peso corporal, pero sin obviar los hidratos de carbono (6-7 gr por kg al día para hombres y 4 gr por kg al día para mujeres), ya que éstos ayudarán a la mejor asimilación de las proteínas y mantener las reservas de glucógeno para obtener la energía de cara al entrenamiento.

La ingesta deberá ser suficiente tanto antes como después del entrenamiento para evitar el catabolismo muscular. El desayuno completo deberá aportar, en proporciones similares hidratos, proteínas y grasas (frutos secos, mantequilla…)

A continuación te mostramos algunos de los desayunos más completos para comenzar a ganar masa muscular.

1. Tortitas de avena: bien se puede optar por los preparados de diferentes marcas de suplementación y acompañarlas con pavo, queso, plátano o bien realizar la mezcla directamente en casa con avena, huevos, leche… De este modo nos aseguramos un aporte de nutrientes suficiente para poder entrenar con energía.

avena

2. Tortilla de champiñón o cualquier verdura, otra opción sería pavo y queso…: los huevos aportan gran cantidad de proteínas y el resto de ingredientes se encargarían de aportar los hidratos necesarios para rellenar los depósitos de glucógeno tras el ayuno nocturno.

Freshly cooked omelet filled with cheese and sauteed mushrooms3. Tostadas integrales con queso batido bajo en grasa y aguacate, otra opción saludable sería añadir tofu y salmón ahumado, si por el contrario queremos mayor cantidad de calorías el ingrediente perfecto sería la  mantequilla de cacahuete o anacardos.

Weider Mantequilla de cacahuete

Este tipo de mantequilla contiene más de un 20% de proteína, aportando además gran cantidad de hidratos y grasas.

Cada uno de estos desayunos podremos acompañarlo con café solo para aprovechar el efecto estimulante de la cafeína de cara al entrenamiento.

¿Qué desayunos nos propones tú para aumentar la masa muscular?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.