Síntomas de la falta de proteínas

25 julio, 2019

Las proteínas son un macronutriente esencial para el funcionamiento del organismo, incluso en aquellas personas que no practican deportes de fuerza, ya que son el pilar de los músculos. Hoy repasamos los síntomas de la falta de proteínas y te damos unos sencillos consejos para rediseñar tu dieta, incluyendo alimentos con proteínas para que te sientas llenx de energía y nada pueda detenerte.

Síntomas de la falta de proteínas

Síntomas de la falta de proteínas

Has perdido tono muscular o fuerza

Después de los 30 años se comienza a perder entre un 3-5% de masa muscular cada 10 años aproximadamente. A partir de esta edad, si no consumes las proteínas necesarias tu cuerpo comienza a utilizar las reservas que tienes destruyendo músculo. La destrucción de músculo se traduce en una menor fuerza y potencia muscular ¿Notas que cada vez puedes levantar menos peso en los entrenamientos? Puede que el déficit de proteínas sea la causa.

Cansancio

El déficit de proteínas también se traduce en fatiga, por lo que si sientes un cansancio constante durante todo el día, puede que estés ante otro síntoma de la falta de proteínas.

Antojos

El apetito es una de los mecanismos de defensa que tiene nuestro cuerpo para alertarnos de determinadas carencias nutricionales. ¿Tienes un constante antojo de carne, o un buen filete de pescado azul? Puede que tu cuerpo te esté pidiendo alimentos con proteínas para compensar este déficit ¡Controla la ansiedad de manera inteligente y evita alimentos hipercalóricos para calmarla!

Alimentos con proteínas

Lesiones

Una mala ejecución del ejercicio, un exceso de peso o el déficit de proteínas son algunas de las causas más comunes de lesión. El déficit de proteínas está directamente relacionado con la debilidad muscular, un factor que puede jugarte una mala pasada si sometes a tus músculos a un esfuerzo prolongado o los haces trabajar con peso.

Retención de líquidos

Las proteínas se encuentran en las paredes celulares y actúan como un canal de bombeo constante de electrolitos, regulando los flujos de líquidos. Así, otro de los síntomas de la falta de proteínas puede ser la retención de líquidos, siendo frecuente la hichazón en abdomen o tobillos.

Caída del cabello y/ o pérdida de brillo

Los tejidos del cabello y las uñas están compuestos por aminoácidos y si el cuerpo deja de recibir el aporte adecuado de proteínas, acusarán esta falta, volviéndose más frágiles y quebradizos y perdiendo su brillo.

Cómo solucionar el déficit de proteínas

Ahora que ya conoces los síntomas de la falta de proteínas, te invitamos a rediseñar tu dieta siguiendo unas sencillas pautas:

  • La cantidad diaria de proteínas recomendada es de 1.2 gramos por kilo de peso en el caso de los hombres, y de 1 gramo en el caso de las mujeres sedentarias. Esta cantidad aumenta hasta los 1,5 – 2 gramos por kilo para personas que practican deporte con regularidad. En ningún caso se recomienda exceder la cantidad de 3 gramos por kilo de peso corporal y día.
  • A la hora de calcular la cantidad total de proteínas has de tener en cuenta las que proceden de alimentos con proteínas así como las de suplementos nutricionales.
  • Entre los alimentos con proteínas que recomendamos incluir en tu dieta, destaca la carne roja, la carne blanca, los lácteos, el pescado azul y los frutos secos. Busca siempre fuentes de proteína de calidad.
  • Si practicas deporte a una intensidad moderada- alta y necesitas algún suplemento nutricional para llegar a la cantidad recomendada de proteínas, te recomendamos tomar un batido de proteínas después de cada entrenamiento. Esto además, acelerará la recuperación muscular para que llegues en condiciones óptimas al próximo entrenamiento.

Amix pure fusion. Ganar masa muscualr

Visita Bulevip.com puedes encontrar todos estos y muchos más productos al mejor precio garantizado y con envíos en solo 24 horas. No dudes en contactar con nosotros en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales si necesitas un asesoramiento más extenso sobre cualquier producto ¡Pregúntanos lo que necesites!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.